Ganar dinero con Bitcoin: mitos y verdades

El bitcoin es una moneda virtual revolucionaria que se ha hecho muy popular desde que nació en el año 2008. Hoy en día, es un método para invertir y ganar dinero que ha ido adquiriendo cada vez más auge, a pesar de haber sido objeto de toda clase de opiniones sobre si es viable o no, y sobre su confidencialidad.

Desde 2017, el aumento de la criptomoneda ha sido objeto de grandes noticias. Aunque más tarde cayó, todo apunta a que la moneda está destinada a volver a subir y seguir teniendo toda clase de opiniones. Pero vamos a los hechos reales, ¿se puede ganar dinero con trading en criptomonedas?

Sí, se puede hacer dinero con criptomonedas

Así es, se puede. Muchas veces pensamos que las operaciones con criptodivisas son muy difíciles, pero lo único complicado es su seguridad y su gestión cuando vamos a invertir, no su operatividad. Se debe utilizar el mismo swing que se usa para invertir en acciones. ¿Qué más puedes hacer para ganar dinero con bitcoin?

Donaciones

Si tienes una página web, es conveniente que tengas un sistema de monetizaciones. Una forma muy segura y conveniente es añadir un código QR.

Acepta bitcoin

Es una manera sencilla de adquirirla si trabajas por Internet. Para ello, es siempre recomendable hacer un curso de bolsa para controlar su seguridad y saber cómo gestionar el monedero.

Haciendo micro operaciones

Puedes comprar pequeños porcentajes de criptomonedas e ir vendiéndolas cuando suben un poco. Así irás ganando dinero con pequeñas operaciones.

¿Cuál es la operación ganadora?

Hay varias operaciones ganadoras a la hora de invertir en bitcoin. Ante todo, recuerda que invertir será siempre más sencillo que minar. Para ello, se debe comprar y, si quieres hacerlo, debes tener una cartera de esta criptomoneda. Una cartera es el sistema que te dejará almacenar todos los bitcoins que quieras. No hay límites de carteras por persona.

Las puedes tener en tus ordenadores personales, o bien, podrías utilizar un servicio online y así no instalar nada. La cartera va asociada a tu cuenta bancaria mediante casas de cambio, las cuales deben ser confiables. A continuación, te mostramos otra operación ganadora.

Trading online con CFDs

Una de las maneras que más se utilizan para poder sacar rentabilidad al bitcoin, ya que es muy volátil, es utilizar plataformas de trading online. Las plataformas de este tipo te darán la posibilidad de que hagas tus negociaciones y operaciones en línea con este tipo de criptomonedas, sin que tengas que comprar nada de manera física.

La posibilidad del trading online se da gracias a los CFDs, que son los que permiten que lleves a cabo operaciones sobre todos los movimientos de la criptomoneda sin que tengas que poseer dicho activo concreto. Por tanto, un CFD es en realidad un contrato entre usuario y plataforma.

En este contrato entre partes se intercambia la diferencia que hay entre el precio de entrada y el de salida, que es el precio de cuando se abre la operación y de cuando se cierra, respectivamente. Dicha diferencia irá siempre multiplicada por el número de índices que se hayan acordado o por el número de acciones. Los CFDs son operaciones que se realizan a corto plazo y de forma rápida.

El bitcoin es una moneda imposible de falsificar en la que queda todo registrado a través del blockhain. En este mercado, se respeta por completo el anonimato y operar con la moneda es muy económico.

Las transacciones se hacen las 24 horas en tiempo real. El código blockchain, además, no puede ser hackeado, es completamente transparente y su precio solo se marca por lo que el mercado quiera pagar por él.

Y tú, ¿te animas a aprender trading con criptomonedas para usar bitcoin? No lo dudes y suscríbete ya al Club BPT

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.