Formarse como trader: un perfil laboral muy demandado

Un trader es un especialista en comprar y vender activos en el mercado financiero. Es un inversor que busca obtener rentabilidad derivada de las operaciones que realiza a través de
distintos productos o modalidades de inversión.

Este profesional de las inversiones trabaja para él mismo o para entidades que solicitan sus servicios, comprando y vendiendo numerosos productos financieros. No es lo mismo que un broker o intermediador entre cliente y mercado.

Si quieres iniciarte en el mundo del trading, antes debes conocer una serie de aspectos teóricos y prácticos. A continuación, te contamos cuáles son, para que decidas si quieres dedicarte a este apasionante negocio. Sigue leyendo.

Inscríbete a un curso de trading

Quizás te sorprenda saber que no hay unos estudios concretos que tengas que realizar para llegar a ser un experto en trading. Sin embargo, no cabe duda de que haber estudiado determinadas carreras (Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía o Finanzas) supondrá llevar un adelanto sobre otros candidatos en cuanto al control y manejo de los conceptos básicos que se emplean en las operaciones.

Ten en cuenta que se trata de conceptos técnicos de cierta complejidad, que se salen del vocabulario coloquial empleado de manera cotidiana fuera de los entornos financieros. Aparte, te puede venir bien complementar estas carreras con los cursos de postgrado que ofrecen algunas universidades acerca del sector bancario y de los mercados.

Sin duda, estos estudios suponen una base idónea para hacer trading en condiciones óptimas, pero has de saber que existen formaciones específicas que te preparan a conciencia.

Nos referimos, por ejemplo, a un curso de trading. Además de proporcionarte la formación teórica imprescindible sobre conceptos y estrategias, te permitirá tomar contacto con la práctica. Incluso podrás disponer de una cuenta en la que solo perderás tu garantía y podrás conseguir ganancias ilimitadas.

Estos cursos han ayudado a convertirse en grandes traders incluso a personas que no habían tenido contacto previo con los estudios citados, aunque sí habían mostrado un lógico interés por las operaciones con commodities, divisas, acciones o productos derivados.

Recuerda, por otro lado, que hacer del trading una profesión puede ser una salida laboral inteligente. Ten en cuenta que existe una alta demanda de este perfil laboral y a día de hoy no se está satisfaciendo por completo.

Se trata de una oportunidad laboral en toda regla, en la que, además, no te van a pedir una cualificación o formación específica, sino la demostración de tu pericia como inversor.

En este sentido, tiene una gran importancia el factor psicológico, por lo que vamos a contarte qué virtudes ha de tener quien quiera ganarse la vida con el trading. Toma nota.

Las técnicas de control emocional y otras claves del buen trader

En las siguientes líneas vamos a desgranar las principales capacidades que ha de mostrar un trader. Presta atención:

  • Análisis técnico de estadísticas y gráficas, como herramientas de pensamiento sistémico que van a permitir establecer vaticinios certeros acerca de los mercados accionariales.
  • Gestión del riesgo responsable, que siempre ha de ponerse en común con la obtención de la optimización de la rentabilidad.
  • Técnicas de control emocional que puedan ponerse en práctica de manera sistemática, es decir, a largo plazo. No hay que venirse abajo por puntuales pérdidas, sino confiar en las
    decisiones sostenibles en base a la información y los pronósticos fundamentados. A grandes rasgos, nos referimos a la inteligencia emocional.
  • Empatía con los clientes, que compartirán intereses y desvelos contigo.

En definitiva, si quieres obtener grandes beneficios en poco tiempo, te gustan las operaciones de compra y venta y la gestión de riesgos, puede que tu futuro sea convertirte en trader.
¡Infórmate y suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.