Estudios relacionados con la bolsa

Estudios relacionados con la bolsa

Además del marketing, la administración y las finanzas, la bolsa es otro de los estudios favoritos de los españoles. Cada vez son más las personas que desean iniciarse en estos estudios: bien porque desean trabajar con los mercados o por mejorar su operativa, siendo esta última opción la más deseada en estos momentos. En esta entrada te aportamos más información.

Conoce cuáles son todos los estudios relacionados con los mercados bursátiles

La formación es vital para poder operar con éxito en los mercados financieros. Si no cuentas con los conocimientos necesarios, puedes incurrir en grandes pérdidas. Con el auge del teletrabajo (que permite trabajar desde casa y operar a la vez en bolsa), la popularización de los mercados y la independencia financiera de muchos españoles, no es de extrañar que cada vez más personas se interesen por estos estudios para afinar su operativa y poder sacarse más que un plus a final de mes.

Así, si deseas ser un operador de bolsa o un auténtico trader que viva de los mercados financieros, no dudes en conocer los estudios relacionados con la bolsa. Sigue leyendo y toma nota de los caminos que puedes tomar a partir de este momento.

Qué estudiar para ser un perfecto broker de bolsa

En primer lugar, debemos aclararte que no existe una titulación específica. Ser operador requiere mucha experiencia en los mercados y, por supuesto, saber controlar tus emociones, tener facilidad para calcular cantidades y ser una persona honesta. Pese a no existir una titulación, muchas empresas, si deseas trabajar como broker, podrán exigirte diversos estudios de grado, como pueden ser:

  • Contabilidad.
  • Economía.
  • Administración de Empresas.
  • Matemáticas. 

En algunos casos, además, si demuestras tener conocimientos y éxito en los mercados, podrá valorarse de manera muy positiva contar con una FP de Administración y Finanzas de Grado Superior.

No obstante, independientemente de que quieras trabajar o aprender más sobre mercados y finanzas, es importante que completes tu formación con un máster en dirección financiera o MBA. Recuerda que la práctica y la experiencia son muy importantes, por lo que se recomienda apostar por esta especialización, si has tenido contacto con los mercados durante mucho tiempo.

Qué estudiar para ser el mejor el analista financiero

Si lo tuyo es la investigación y el análisis de la información financiera, para tomar decisiones importantes, lo ideal es estudiar algo relacionado con los grados de economía, ingeniería industrial, estadística, finanzas, etc. Sin embargo, ten en cuenta que muchos analistas tienen el Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Puedes especializarte en un sector concreto y trabajar para ti como si estuvieras en un banco de inversión o en una casa de análisis técnico o fundamental. Así te será más fácil el estudio de las gráficas y tomar decisiones de compra y venta de acciones. Conseguirás optimizar tu operativa al máximo y podrás seguir sumando plusvalías. 

Por otro lado, puedes conseguir el European Financial Advisor, EFA, que te certifica como profesional para aconsejar, gestionar y asesorar financieramente a particulares. Los estudiantes suelen prepararse esta certificación entre seis y doce meses. 

De igual forma, recuerda invertir en mercados con cuentas demo mientras te preparas todos los exámenes de estos estudios. Es la mejor forma de coger carrerilla, de demostrar tu valía en el mercado y de ir controlando tu personalidad a la hora de operar en bolsa. 

La bolsa se erige, año tras año, como la predilecta de muchos españoles que desean estudiar algo más para dedicarse a los mercados o mejorar tremendamente su operativa. El marketing, las finanzas y la economía siguen estando de moda. Suscríbete al Club BPT para conocer más información y detalles sobre los mercados financieros.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.