cabecera estrategias binarias

Estrategias de trading para opciones binarias

Las opciones binarias han ganado en popularidad en el mundo del trading. Uno de los principales motivos es que nos permiten adentrarnos en la inversión de forma diferente a la convencional. Si, normalmente, las inversiones se realizan en función del precio y del plazo, en esta ocasión, solo se “juega” con el primero, dejando el plazo de forma fija y añadiendo dificultad a la operación.

¿Qué es el trading de opciones binarias?

Si ya has operado con CFD, te resultará mucho más sencillo hacerlo con opciones binarias. Estas últimas se caracterizan porque los inversores realizan las operaciones de compra y venta en un periodo muy corto de tiempo, entre cinco minutos y una hora. Los inversores pueden optar por índices, materias primas o divisas, jugando con la cantidad, pero manteniendo el plazo inicial estanco.

Dentro de estas operaciones hay dos sistemas: 

– Efectivo o nada. Este sistema consiste en que ganas si, al finalizar el plazo, el precio del activo cotiza por encima de lo que has pagado. En el caso contrario, no ganas nada.

– Activo o nada. En este otro sistema, puedes ganar el importe correspondiente al valor del precio del activo o nada.

En cualquier caso, las dos únicas opciones en este tipo de operaciones binarias son perder o ganar todo, mientras tu responsabilidad es la de predecir correctamente si el precio del bien va a bajar o subir durante el tiempo que hayas programado. En realidad, es un juego de doble cara, puedes perder mucho, pero también ganar sumas considerables en solo unos minutos.

Esto quiere decir que se trata de un sistema de inversión muy volátil y, por tanto, de mucho riesgo, que se caracteriza por la rapidez con la que se opera y porque puedes utilizar grandes cantidades de dinero. El papel más importante es, precisamente, la rapidez en la gestión con respecto a los demás traders.

Por último, no hay que olvidar el rol que juegan las plataformas utilizadas (ágiles y con interfaces intuitivas) y la cantidad de dinero que se posea en el momento de invertir.

Qué herramientas se pueden aplicar 

Para realizar operaciones binarias existe una multitud de herramientas en el mercado, aunque también puedes contratar un robot que haga las operaciones por ti sin que tengas que preocuparte. Sin embargo, si quieres sentir la adrenalina de la compra y de la venta por ti mismo, aquí te mostramos unas cuantas ideas para poner en práctica:

  • Calendario económico. Quien tiene información tiene poder. No es aconsejable ponerse a apostar sin antes haber echado un vistazo a los últimos acontecimientos que podrían influir, y mucho, en tus ganancias o pérdidas. 
  • Una buena estrategia. Para que una estrategia funcione ha de ser propia y haberse probado antes. Es recomendable leer e informarse con expertos, pero no debemos olvidar que somos nosotros quienes decidimos lo que nos conviene y puede que lo que a ellos les haya funcionado a nosotros no. 
  • Buena plataforma gráfica. Si trabajamos con un broker, este nos puede proporcionar plataformas muy básicas gratuitas, que poco o nada pueden ayudar si operamos por nuestra cuenta. Tenemos la opción de pagar por las que nos ofrece el mercado y es una buena idea porque de la información que nos revele puede depender el dinero que ganemos o perdamos.

En conclusión, las opciones binarias en el mundo del trading son sencillas, pero no están, ni mucho menos, exentas de riesgo. Lo que las diferencia de las inversiones ordinarias es que son mucho más rápidas (la compraventa se realiza antes de una hora) y el plazo no se cambia. Para más información, no olvides suscribirte al Club BPT y aprender de los mejores con un curso de trading.

Las opciones binarias, prohibidas en Europa

Desde agosto de 2018, las opciones binarias (comercialización, distribución o venta de las mismas)  para inversores minoristas han quedado prohibidas. Puedes consultar más sobre esa regularización ESMA en este artículo.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.