Estrategias de trading que no siempre figuran en los libros

Una de las decisiones más importantes como trader es la de seleccionar las mejores estrategias de trading. La mayoría de ellas no se cuentan en los libros de trading. Por ello, en esta entrada, se detallan algunas de las estrategias más destacadas.

Las estrategias de trading más destacadas que no salen en los libros de trading

Destacamos las siguientes estrategias:

Swaps

En la especulación posicional existen los swaps. Hace referencia al interés que pagas por dejar una posición abierta más de 24 horas. Esta inversión se basa en tasas de intereses fijadas por cada divisa, siendo en el largo plazo un beneficio.

Swing trading

El trader usa una mezcla de análisis fundamental y técnico para identificar “swings” en los precios de un valor o activo. El máximo de esta estrategia se produce cuando el precio de activo oscila hacia arriba, mientras el mínimo es lo contrario. Esta estrategia no cuenta con una escala temporal fija, aunque los especuladores puedan emplearla entre dos jornadas y una semana.

El objetivo general de esta operativa es la identificación de tendencia y sacar provecho de los mínimos de swing en los periodos de compra y los máximos en la venta. Suele emplearse en mercados con alta volatilidad. Además, los especuladores o traders que usan la estrategia buscan periodos en los que el valor de mercado de las acciones de la compañía se encuentren por debajo o encima del valor intrínseco de la acción.

Trading de tendencia, una de las mejores estrategias de trading

Este trading depende de la prevalencia una estrategia concreta. Los inversores pueden reconocer cuándo abrir o cerrar las posiciones para la obtención de grandes beneficios. Así, los traders que
llegan a emplear esta estrategia en planes con salidas y entradas estrictas, además de utilizar análisis fundamentales o técnicos para la identificación de tendencia de mercado.

Estas tendencias pueden afectar tanto a mercados alcistas o bajistas.

Estrategia NFP, la cual no suele aparecer en un curso de trading

Esta estrategia es la que referencia al informe mensual de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos. Este reporte económico es importante, ya que influye directamente en el mercado de divisas. Tras publicarse este informe, los precios de los pares USD pueden subir o bajar con fuerza, algo que representa una oportunidad de trading.

Eso sí, las operaciones usando esta estrategia podríamos considerarlas como “limitadas”, ya que el informe se publica una vez al mes.

Scalping

Es la forma de trading intradía, implicando una apertura de posición y mantenimiento de la posición durante breves periodos de tiempo. Los inversores que emplean la estrategia mencionada se conocen como scalpers.

A diferencia de otros inversores que usan el swing trading, esta estrategia tiende a evitar los mercados que llegan a moverse de manera espontánea y que presentan tendencias que no se predicen. Se necesita volatilidad en las acciones, pero únicamente mientras se muevan los mercados de modo coherente con respecto a patrones previos. Esta estrategia se recomienda
con activos de elevada liquidez.

Trading posicional

En esta estrategia se debe hacer todo lo opuesto a lo que se realizaría en el scalping. El volumen es más reducido, así que esta técnica avanzada de Forex se debe mantener la posición durante más tiempo y las ganancias pueden ser importantes. Eso sí, debemos tener en cuenta un riesgo mayor, ya que los volúmenes son más reducidos. Por este motivo, se recomienda que se invierte un porcentaje reducido de capital destinado al trading de mercado.

Estas son las estrategias de trading que no salen en la mayoría de libros de trading destinados a aprender a invertir en mercados. Siguiendo una o varias de estas estrategias, conseguirás dominar y ganar al mercado. Recuerda que si deseas saber sobre trading, debes suscribirte al Club BPT

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.