Estrategias de trading: cómo alcanzar el éxito

Operar en los mercados financieros (a cualquier hora del día) es una aventura difícil, pero a la vez muy ambiciosa. Un trader siempre tiene en mente diversas estrategias de trading. No obstante, muchos traders del mercado todavía desconocen cómo alcanzar el éxito siguiendo estrategias: siguen rastreando en buscadores cómo ser el mejor estratega. Como inversor / especulador lo primordial es alcanzar el ansiado éxito: y llegar a la cima se consigue mediante estrategias.  ¿Cómo alcanzar el éxito con diferentes estrategias de trading? A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

Estrategias de trading: los principales tipos que debes tener en cuenta como trader

De aquí en adelante vamos a detallarte diferentes estrategias para que consigas el éxito deseado.

Sistema de indicadores técnicos

Este tipo de estrategia está basada en indicadores y otras herramientas de análisis técnico como osciladores, gráficos o precios, entre otros. Son de las más comunes. Entre algunos ejemplos de sistemas están los siguientes:

  • Sistema Detren Price Oscillator
  • Estrategia con bandas Bollinger y patrón 1-2-3
  • Sistema de trading Nihilist

Estrategias de trading con seguimiento de tendencia

Como su propio nombre lo indica, hace referencia a sistemas que buscan aprovecharse de la tendencia general del mercado. En otras palabras, el objetivo es entrar en la misma dirección general del precio. Por lo general, se usan en este caso indicadores técnicos para las señales de salida y entrada.  Ejemplos más importantes:

  • Estrategias del cruce dorado de medias móviles
  • Sistema de trading de orden perfecto
  • Estrategia de Awesome y Accelerator

Cómo alcanzar el éxito con sistemas de roturas

En este caso, entran los sistemas cuyo objetivo es aprovechar las roturas de precio en los niveles importantes (resistencias o soportes). Por ejemplo, los sistemas serían los siguientes:

  • Sistema de roturas de canal
  • Técnica de rotura basada en el CCI
  • Técnica de trading de roturas intradiarias

Sistemas basados en patrones de gráficos

Los sistemas en este caso se basan en la acción del precio, la cual se identifica por medio de patrones de precios que puedan reconocer los gráficos. En la mayoría de casos, combinan los indicadores técnicos. Entre los sistemas más destacados estarían:

  • Estrategia de siete barras
  • Los 5 métodos de Sakata
  • Sistema de trading ICWR

Estrategias basadas en la alta volatilidad

Se basan en aprovechar los movimientos del mercado para obtener unos mayores beneficios. En todos los casos se usan indicadores técnicos para señales de salida y entrada. Entre los más importantes, estarían:

  • Técnicas Hit and Run.
  • Estrategia basada en el SAR

Estrategias basadas en scalping

Estas estrategias se basan en ejecutar operaciones de corta duración, incluso de pocos segundos, las cuales tienen como finalidad aprovechar los movimientos pequeños en el mercado. Por lo general, se apoyan en indicadores técnicos. En estos casos, existen estos tipos:

  • Sistema scalping basado en el MACD
  • Estrategia Momo para 5M
  • Estrategia de 5 minutos para daytraders

Los pilares más importantes para configurar una posición en el mercado

Dos pilares esenciales para configurar la posición en el mercado:

  1. Momentum. Conocido como indicador y oscilador.
  2. El patrón. Intenta reconocer la estructura correctiva bajo ondas de Elliot

Seguir estrategias de trading nos ayudará como trader a alcanzar el éxito o lo más importante: ¡a tenerlo! Aunque debemos tener en cuenta que este tipo de estrategias no son infalibles, sí pueden aportarnos ganancias en nuestras inversiones e información necesaria a la hora de operar en todo tipo de mercados en todo el mundo. Contar con la jugada perfecta puede hacer que nuestras entradas y salidas nos hagan contar con importantes resultados. Recuerda que Club BPT te proporciona los mejores consejos e información sobre la operativa en los mercados, ¡suscríbete!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.