estrategia cero

¿Qué es la estrategia cero?

Para invertir en el mercado financiero es necesario tener conocimientos para hacerlo,  que puedes obtener con nuestros cursos de trading y bolsa,  o estar acompañado de alguien que sí los tenga para que te ayude a optimizar tu capital, no hacerte caer en errores y, también a que destierres ciertas ideas. 

Una de estas ideas a abandonar y que los pequeños  inversores deben tener en cuenta es la de poder anticiparse a los movimientos del mercado, ya que en realidad, nadie conoce con un 100% de fiabilidad lo que hará el valor de una acción frente a una noticia o rumor.

¿Qué es la técnica compra a cero?

Con la técnica compra a cero se aprovechan los movimientos del mercado, con el fin de obtener una rentabilidad en cada uno de los instrumentos que hemos invertido.

Es una de las técnicas más sencillas para ganar rentabilidad con un mínimo de riesgo, ya que, se actúa con tranquilidad debido a que se conoce lo que estamos haciendo, ten en cuenta que las pérdidas provienen del miedo que genera el comprar acciones a un precio bajo, y eso es lo que no debemos hacer.

Básicamente, la técnica compra a cero es cuando el precio de la acción es un precio medio.

En general, el 90% de los casos en que se aplica, permite ganar a los inversores sin perder el capital invertido, ya que, eso ocurriría si la empresa cerrara sus puertas.

Esta técnica compra a cero está basada en el conocimiento del oficio, y aunque funciona con cualquier tipo de valor, suele ser más rentable cuando se aplica en valores de menor precio, pero siempre buscando los valores que sean más solventes dentro del mercado en el que se opera.Veamos los puntos que componen la estrategia compra a cero, ya que, si decides usarla no podrás olvidarte de ninguno de ellos.

Puntos de la estrategia compra a cero

Actitud del inversor

La elaboración de un plan y su ejecución hasta el final, es el éxito de esta técnica, evita operar por recomendaciones o por noticias, debes elegir el producto en función del análisis técnico que has realizado.

¿Cómo hacer el análisis técnico?

La única fuente de información que debes usar son los gráficos de velas japonesas, los cuales, representan el precio del mercado financiero.

Estos gráficos nos proporcionan el precio de la acción durante un tiempo establecido, ofreciendo una información muy útil sobre el consenso de la actitud de los inversores hacia un determinado activo o al mercado en su conjunto.

Debes elegir un marco temporal libremente, de manera que puedas localizar y marcar los valores que cumplan con un ratio B/R superior a 2, donde:

B = objetivo – entrada

R = entrada – stop loss

Estos tres datos te los ofrece el gráfico, siempre atendiendo a la lógica de tu operación y colocándolos donde tenga sentido.

Administración del capital

Calcula tu tamaño de posición con esta fórmula:

Nº acciones=0.02 x tamaño cuenta (capital)(valor de la acción-valor stop loss)

Por ejemplo, si tu cuenta tiene 5.000 euros y vas a comprar a 25,27 la acción, con un stop loss de 24,81, podrías comprar 217 acciones.

Haz un cálculo similar para mercados con lotes.

Se aconseja no arriesgar más del 2% de tu cuenta, si no lo cumples busca otros mercados que se adapten a tu cuenta o auméntala siempre que sea posible.

Esquema del plan

Señala en el gráfico, antes de operar, los siguientes datos:

  • La próxima resistencia notable
  • El próximo soporte destacable
  • Cuándo será tu entrada
  • Sitúa el stop loss
  • Marca tu objetivo

Cuando hayas cerrado la operación, vuelve a observar el gráfico y marca con exactitud cuándo conseguiste entrar y donde saliste, para que puedas compararla con tu primera elección, te ofrecerá amplios conocimientos para tus futuras inversiones.

Gestión del riesgo

Te ofrecemos los siguientes consejos para que tengas un control sobre el riesgo:

  • Opera con dinero real y que puedas perderlo íntegramente.
  • No hagas uso del apalancamiento, salvo que sea operativa intradiaria, te recuerdo que se puede operar en CFD sin apalancamiento.
  • No debes operar con productos que incorporen la variable tiempo
  • Opera cuando estés motivado y te encuentres bien contigo mismo, no lo hagas cansado o de mal humor.
  • Usa los stop loss duros, ya que, no se mueven en contra de la operación, sólo a favor
  • No edites o elimines ninguna orden una vez introducidas en el bróker.

¿Te interesa la técnica de compra a cero? Hablamos de ella en nuestros cursos de trading y bolsa; además, si te suscribes a nuestro club BPT recibirás semanalmente una newsletter con contenido y recursos relevantes para tu formación como trader.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.