es rentable hacer una inversion en las criptomonedas

¿Es rentable hacer una inversión en las criptomonedas?

Términos como criptomonedas o bitcoins han pasado a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Si estás pensando en invertir en ellas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto a continuación.

Una tendencia al alza

Desde que Nakamoto lanzó la primera criptomoneda al mercado el 9 de enero de 2009, la tendencia no ha parado de crecer. Este fue el pistoletazo de salida para que se creasen todo tipo de opciones alcanzando, en la actualidad, hasta más de 10 000 variedades.

Distintos tipos de criptomonedas

Analizamos las cinco más importantes para que conozcas mejor sus características.

Bitcoin

La creación de Nakamoto (una serie de programadores que se agrupa bajo este seudónimo) se ha convertido en la número uno. Lo malo es que puede morir de éxito ya que los últimos informes confirman que no es ni la más rentable, ni la más fiable. Es tan volátil en los mercados online que ganar dinero con ella se convierte en algo bastante complicado.

ETH

Etherium es un tipo distinto de criptomoneda. Actúa como un ordenador gigante que reparte sus funciones entre otros más pequeños. Todas las operaciones de la red se llevan a cabo con esta divisa. Superó los 1200 euros de valor por unidad en momentos puntuales de 2020.

Cardano (Ada)

Se conoce también como una criptomoneda de tercera generación. Mejora la escalabilidad de Etherium, evita los errores de Bitcoin y ha logrado multiplicar por 40 su valor. Lo consigue gracias al uso de principios matemáticos que une a un mecanismo de consenso enmarcado en una arquitectura multicapa específica.

Tether (UDT)

Se caracteriza por ser un puente entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias. Es la más económica por transacción y sorprende por su indudable estabilidad. Aunque usa el dólar estadounidense como referencia para determinar su valor, no puede cambiarse por esta divisa.

Litecoin (LTC)

Fue Charlie Lee, otro trabajador de Google, el que la creó en 2011. Su límite es superior a la Bitcoin y se creó para usarla como método de pago. En la actualidad, hay más de 60 millones de unidades en circulación. Es la opción favorita de los expertos en inversiones.

¿Cómo puedes conseguir beneficios?

Es esencial que conozcas su funcionamiento antes de decidir si inviertes o no en este bien inmaterial. Debes tener en cuenta que:

  • Se trata de un activo digital repartido en una red de ordenadores. Es decir, no depende de un único valor o de un ordenador concreto.
  • Tus monedas las tendrás que almacenar siempre en dispositivos digitales, no hay monedas físicas.
  • Ningún gobierno, banco o institución se encarga de controlar las subidas y bajadas de su valor. Cualquier tipo de pérdida que experimentes no te permitirá reclamar. Lo habitual es que los beneficios sean siempre interesantes, pero todo dependerá de la opción que elijas para invertir.

La respuesta final

¿Es rentable o no invertir tu dinero en este tipo de monedas? Sí, pero siempre que no lo hagas a ciegas. Debes tener en cuenta que la rentabilidad de algunas opciones es del 6000 % y la de otras es del 40 % dependiendo de su cotización.

Es decir, antes de tomar la decisión final, revisa toda la información que tengas a tu alcance. Comprueba, igualmente, las tendencias del año en curso y comienza a establecer una estrategia. 

Una opción ideal para saber cuáles son las criptomonedas más rentables es suscribirte al club BPT. Te informaremos de todo lo que necesites saber y te daremos todas las claves necesarias para que el retorno de tu inversión sea lo más rápido posible. Si sigues pensando que en este tipo de opciones está el futuro, no dudes en comprobarlo.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.