es posible ganarse la vida con el trading

¿Es posible ganarse la vida con el trading?

Ante la perspectiva de un mercado laboral a veces desmoralizador y casi siempre incierto, mucha gente se pregunta si invertir en bolsa puede ser una ocupación a tiempo completo con la que obtener unos ingresos económicos que le permitan llevar una vida desahogada.

La respuesta a esta cuestión no es sencilla. Por una parte, se puede decir que sí, que un trader puede ganar mensualmente una cantidad equiparable a un sueldo, pero igual de cierto es que no hay ninguna garantía de conseguirlo; solo algunas de las muchas personas que lo intentan pueden vivir del trading, ya que hay que estar debidamente preparado para ello, además de necesitar de tiempo y dedicación.

¿Qué necesitas saber para iniciarte en el trading?

Para empezar, debes tener muy claro que no lo vas a poder conseguir a corto plazo. Invertir en bolsa, sobre todo al principio, requiere de paciencia, de constancia y, sobre todo, de mucha formación. En esta, como en cualquier otra disciplina, nadie nace aprendido. Es preciso que vayas asimilando las claves de la bolsa e interiorices sus fundamentos. Para ello, tienes a tu disposición cursos de formación que te proporcionarán las herramientas necesarias para conocer bien el terreno que pisas.

También es importante que seas consciente de que no siempre vas a ganar. Habrá operaciones que resulten fallidas y te hagan perder dinero, pero debes procurar que eso no te afecte y mantener la confianza en tus análisis y en la estrategia adoptada. Por lo tanto, son requisitos indispensables mucha determinación, aguante, una mentalidad fuerte y capacidad para no dejarse llevar por las emociones. Si no tienes estas cualidades, tienes que desarrollarlas, no queda otra.

¿Cuánto dinero hace falta para invertir en bolsa?

Esta es otra pregunta muy difícil de responder, porque no se puede dar una cifra concreta que sea la adecuada. Abrir una cuenta para operar es algo que puedes hacer con 50 o 100 euros, pero es evidente que no vas a ganar lo mismo si inviertes 100 euros que 100 000.

Esta cantidad dependerá de distintos factores, como, por ejemplo, los conocimientos que atesores, tu capacidad económica, la estrategia que quieras seguir o el riesgo que estés dispuesto a asumir.

Como regla general, se puede decir que, al principio, el importe ideal es aquel que puedes permitirte perder; es decir, una cifra con la que te sientas cómodo y puedas empezar a operar sin excesiva presión.

Después, a medida que practiques y vayas aprendiendo, podrás incrementar de forma progresiva la inversión y, en consecuencia, también los beneficios.

¿Cuánto tiempo puedes tardar en vivir del trading?

Ganarse la vida con el trading es algo que no se consigue a corto plazo. Mientras aprendes y vas adquiriendo experiencia, tendrás que compaginarlo con otra actividad laboral que te garantice el sustento. Los ingresos que obtengas a través de la inversión en bolsa serán un suplemento añadido a esa ocupación principal.

Más tarde, a medida que tus conocimientos se vayan ampliando, esos ingresos aumentarán y adquirirán una regularidad. Quizás alcancen unos niveles que te permitan considerar lo de ser trader a tiempo completo. Es entonces cuando debes planteártelo, no antes.

En cualquier caso, es difícil hacer una estimación. Dependerá de tus aptitudes, de tus conocimientos, de la estrategia que sigas y de lo acertado de tus análisis.

¿Hay cursos de formación?

Sin duda, el primer paso para invertir en bolsa es aprender. Solo una buena formación puede proporcionarte las herramientas necesarias para lograr tus objetivos. Con los conocimientos apropiados, una buena capacidad de observación y mucho estudio, estarás más cerca de saber como invertir en bolsa. Aquí puedes empezar con tu entrenamiento BPT. ¡Suscríbete a nuestro club!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.