¿Es buen momento para aprender a invertir en Bolsa?

No vamos a negar que, actualmente, estamos viviendo una situación muy complicada y que hay que tener mucho aplomo y experiencia para invertir en bolsa. Hay que saber lo que sea hace. Si eres muy novato, cuidado con ponerte a invertir a lo loco, porque la situación es delicada.

Pero eso no significa que no te puedas formar. Siempre es buen momento para formarse. Así que, si estabas pensando en tirar la toalla, te animamos a que no lo hagas, a que continúes tu formación, porque en futuros acontecimientos te puede venir muy bien saber cómo reaccionar ante los mercados.

La bolsa para principiantes puede parecer ciertamente compleja. Es normal, ya que nadie nace enseñado. Pero tu comprensión del mercado de valores dependerá de las ganas que tengas de aprender sobre él. En ningún caso se trata de un área de conocimiento reservada solo a expertos.

Y, además de poner interés, va a ser fundamental acertar con las fuentes de aprendizaje que elijas. Por ejemplo, los cursos de bolsa online gratis son unas buena bases para empezar a ponerse al día.

A continuación te damos algunos consejos para que, introducirte en el mundo de la bolsa, se convierta en un objetivo realizable para ti y te reporte importantes beneficios. Presta atención.

6 claves para invertir en bolsa desde 0

En las siguientes líneas te vamos a proporcionar una serie de recomendaciones que has de tener en cuenta para que tus inversiones en bolsa sean rentables. Toma nota de ellas y estarás en condiciones de invertir en bolsa desde 0.

1. Estudia tu estado económico

Lo primero que tienes que comprobar es que cuentas con dinero para cubrir tus necesidades básicas. Se trata de constatar que al menos ahorras un 10 % de tus ganancias cada mes. De esta forma, vas logrando contar con unos fondos que te permitirán resolver los imprevistos que se puedan producir. Cuando tengas garantizado este capital para imprevistos, es el momento de plantearte que ya tienes dinero para invertir en bolsa.

2. No necesitas una gran fortuna para invertir en la bolsa

Mucha gente cree que solo los millonarios pueden llevar a cabo este tipo de inversiones. Tú tienes la posibilidad de empezar más poco a poco. No puedes hacerte con una empresa, pero puedes adquirir acciones de ella, que son participaciones en sus beneficios o proyectos futuros. En resumidas cuentas, es como si compraras una pequeña parte proporcional de la organización. Así que, si ya estás consiguiendo ahorrar 50 euros, no es nada descabellado pensar que ya puedes comenzar a invertir en la bolsa.

3. Aprende en los mejores cursos de bolsa online gratis

En ningún caso te lances a hacer inversiones sin haberte familiarizado con las operaciones y los conceptos básicos del mercado de valores. Aunque no hace falta ser un completo especialista para operar en él, no debes aventurarte sin estas nociones fundamentales.

Apuntarte a los mejores cursos de bolsa es una alternativa que te resultará de gran utilidad.

4. Escoge un broker

Si quieres comenzar a comprar y vender acciones, vas a requerir disponer de un broker. Un broker es un intermediario que te permite el acceso al mercado de valores. Estudia las condiciones que te ofrece cada uno de ellos y decántate por el que más te compense. Por otro lado, operar online te facilitará esta gestión. Que numerosos brokers sean, básicamente, plataformas online agilizará tus operaciones.

5. No te pongas nervioso

Si la media histórica de beneficios de la bolsa en los dos últimos siglos ha sido de un 7 %, debes valorar que te conviene el largo plazo para invertir. La bolsa, en este aspecto, es diferente al trading, en el que las operaciones se cierran con una mayor urgencia.

6. Elige una estrategia

Por último, te recomendamos que evalúes qué estrategia te conviene escoger y tengas la prudencia necesaria para mantenerla. Mecaniza los movimientos a realizar, de modo que las emociones estén controladas. Opta por estrategias sencillas y que encajen con tu perfil de inversor, más o menos conservador. Entre ellas, destacamos las siguientes: fondos de inversión pasivos y activos e inversión en dividendos o buy and hold.

En definitiva, la bolsa para principiantes es más fácil de lo que parece y supondrá una iniciación en las técnicas para conseguir incrementar la rentabilidad de tu capital.

¡APROVECHA AHORA ESTE MOMENTO HISTÓRICO!

Actualmente estamos viviendo una situación que rara vez se da a nivel histórico y que puede suponer una grandísima oportunidad para sacarle partido a la Bolsa. Por eso, pensamos que puede venirte de lujo realizar nuestro Curso Gratuito de Acciones, que lanzamos en muy pocas ocasiones y que empezará el próximo 9 de noviembre en una nueva edición.

Si no quieres desaprovechar esta gran oportunidad, apúntate ya:

Reserva plaza en el Curso de Acciones Noviembre 2020
Reserva plaza en el Curso de Acciones Noviembre 2020
Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.