entrevista francisca serrano

Entrevista a Francisca Serrano en Traders´ Magazine

TRADERS’: Hola Francisca, lleva ya unos años en los mercados, pero ¿cuándo se interesó por primera vez en ellos y el trading?

El trading apareció fruto de un reportaje en el que se hablaba de personas que vivían de su operativa desde casa con un ordenador. Nunca pensé que este mundo de la bolsa fuera para gente normal y el descubrirlo me incitó a probar.

TRADERS’: ¿Cuál cree que es el principal error que cometen los principiantes respecto a los profesionales?

La impaciencia y pensar que en dos meses se van hacer ricos. Hay que formarse mucho para vivir del Trading, ser constante y aprender de los que saben. El camino es más rápido así, que si buscas ser autodidacta. Al final lo que no pagues en cursos, lo pierdes en real por inexperto.’

TRADERS’: ¿Qué superó, o a qué renunció, para tener éxito? Superé el miedo a las pérdidas que son parte de este trabajo y hay que asumirlas. ¿Pagó algún precio?

Las criticas por desconocimiento de aquellos que sin saber de trading o no consiguiéndolo ellos, dicen que no se puede vivir de la bolsa.

TRADERS’: Para mercados volátiles como los que estamos viendo, ¿pueden ayudar a los inversores y cómo?

La volatilidad en el mercado es necesaria para ganar dinero. Un mercado con rango pequeño lateral es un aburrimiento. Solo depende de tener un método eficaz y ser siempre meticuloso con los stops. Si lo sigues como un robot, al final las pérdidas son cubiertas con las ganancias.

TRADERS’: ¿Cree que la gente se acerca a esta profesión en busca de dinero fácil?

Los que no se forman creen haber descubierto el santo grial, hasta que el mercado los pone en su sitio tras perder una cuenta, y se plantean que tal vez no saben. Sería mejor formarse primero y practicar después, que es lo que yo hice con los mejores, cuando me inicie en este mundo.

TRADERS’: ¿En qué momento opto por dedicarse también a la formación de traders y a escribir libros?

Fue a partir de la salida de mi libro Escuela de Bolsa. El anterior, Manual de Trading, salió porque me lo pidieron, al saber Manuel Pimentel a lo que me dedicaba. No iba a enseñar, hasta que la montaña de mails que recibí solicitándolo fue más fuerte que mis ganas de quedarme en casa. Ahora enseño porque busco entre mis alumnos a los mejores traders para ayudarme en mi fundación Agua y Cáncer… “los Ocean´s eleven”

TRADERS’:¿Cuál es su producto preferido?

Los futuros por la baja comisión que tienen y las grandes ganancias. Se me da muy bien el Dax en CFDs. Lo puedes ver en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube, donde muestro además mi cuenta de resultados y se pueden registrar tus lectores.

TRADERS’:¿Qué recomienda a los nuevos traders e inversores para empezar?

Formarse con quien goce de su confianza. Aprender las bases de este negocio con paciencia, en una escuela donde le sigan y puedan ver como sus profesores demuestran lo que saben. Tener un método donde colocar los stops, entrar correctamente y saber tomar beneficios, que este probado.

TRADERS’: Ud. esta por lanzar una nueva iniciativa con trading en vivo. ¿Nos puede explicar cómo funcionará?

Es Trading en formato televisión, como nunca se ha visto. Un programa de dos horas con entrevistas, donde se pretende hablar con traders que viven de su operativa, ver trading en vivo en apertura americana, estar en el aula de nuestra sede como uno más, analizar el mercado con un broker y con descuentos en formación para los que asistan. Se regalarán mis libros entre los asistentes y un curso online gratis. Se trata de vivir del trading y ver cómo es posible para todos si se sabe hacer. Se celebrará virtualmente y hay que registrase en la web tradingybolsaparatorpes.com o pidiendo la invitación en info@tradingybolsaparatorpes.com. La fecha es el 25 de Mayo a las 14,30 en streaming para España y Sudamérica.

La entrevista fue realizada por el editor, Ioannis Kantartzis.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.