Encuentra la mejor plataforma de trading

La plataforma de trading es una faceta fundamental a la hora de realizar inversiones de forma profesional. Ya pasó el tiempo en el que estas gestiones se hacían por teléfono.

En primer lugar, te informamos de que no puedes hacer trading por tu cuenta. Necesitas un intermediario, el cual es conocido en este mundillo como broker. Y, a su vez, este intermediario tiene que operar en el marco de una plataforma.

A continuación, te contamos cómo tienes que elegir tanto el broker como la plataforma para que estas decisiones te reporten unos beneficios interesantes. Presta atención.

¿Qué criterios seguir para elegir la plataforma de trading?

Lo primero que has de retener es que tienes que escoger un broker que sea de tu plena confianza. No en vano, su elección determinará, a su vez, la de la plataforma. Toma nota de esta relación, ya que existen distintos tipos de brokers.

Por una parte, hay brokers que se comportan como creadores de mercado, por lo que se asocian a los traders para compensar sus decisiones de inversión con determinadas operaciones que a ellos, particularmente, les interesan. Por ejemplo, si necesitan una posición vendedora para que se efectúe una venta que desean llevar a cabo. En este sentido, has de asegurarte de la confianza de estos operadores, puesto que cabe la posibilidad de que los menos fiables den prioridad a las necesidades de sus inversiones respecto a las tuyas.

Por otro lado, destacamos la existencia de brokers que actúan puramente como intermediarios. Son los agentes que, sí o sí, requieres para operar en el mercado de valores.

Cuentan con numerosas relaciones con los actores que toman parte en los mercados, tales como los bancos o los fondos de inversión. Por consiguiente, están capacitados para aplicar decisiones óptimas en ellos.

Y, respecto a los usos que realizan los brokers de las plataformas, que van a ser analizadas en el siguiente apartado, remarcamos que los hay que desarrollan la suya propia; mientras que otros hacen uso de las plataformas multibrokers, las cuales están disponibles para otros proveedores.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading?

La elección del broker determina, en gran medida, los criterios mediante los que te decantas por una u otra plataforma. En este aspecto, has de tener en cuenta que este software, igual que el broker, es indispensable para que puedas ejecutar tus inversiones en los mercados.

Tus decisiones sobre las posiciones inversionistas han de tener un soporte digital concreto, el cual se ha de adaptar a tus necesidades en los mercados. En las siguientes líneas, te describimos las condiciones que caracterizan a las plataformas más prestigiosas. Descúbrelas en nuestro curso de trading.

  • Una de sus primeras ventajas es la de que su navegación sea tan intuitiva como rápida.
  • A día de hoy, también se aprecia mucho que este software tengo un uso amigable en formatos como las tablets y los teléfonos móviles.
  • Es importante que el proveedor te ofrezca los servicios de bolsa que te interesan y de los mercados, en general, en los que quieres introducirte.
  • El programa ha de ser compatible con el sistema operativo de tu computadora para que no tengas que estar parcheándolo constantemente.
  • Ha de contar con herramientas de análisis útiles para tomar decisiones, tales como gráficos, indicadores, tiempo real y automatismos.
  • La modificación del código de programación posibilitará la generación de scripts propios.

Por último, vale la pena que memorices algunas de las plataformas con una mayor reputación.

Nos referimos a las siguientes: Plus500 Webtrader, eToro, xStation, Metatrader 4 y 5, Visual Chart, Pro Real Time, Sirix Webtrader, Ninjatrader (esta es la opción por la que nos decantamos en BPT), cTrader, TradingView, etc. En definitiva, elige una plataforma de trading en función de tus inversiones preferidas. Si quieres más información, ¡suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.