Que-empresas-españolas-han-ganado-mas-este-año

¿Qué empresas españolas han ganado más este año en la bolsa?

Las Empresas han atravesado una situación límite e insólita para nuestra sociedad contemporánea: la pandemia del COVID-19 o coronavirus. Por desgracia, muchos negocios han tenido que reducir su plantilla debido a la reducción de ingresos. Algunos, incluso, han tenido que cerrar sus puertas para siempre. Las bajadas han sido catastróficas en nuestro país, ya que se calcula que durante la recesión han desaparecido el 17 % de las empresas registradas en 2020.

No obstante, en este artículo verás cuáles han sido las Empresas españolas que mejor han atravesado esta coyuntura tan convulsa, lo que se refleja en subidas exponenciales en la bolsa de valores.

Enagás

Pese a las bajadas por parte de las eléctricas en nuestro país, la compañía de Beatriz Corredor no se vio arrastrada al desastre, sino que consiguió revalorizar sus acciones un 3,6 % entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre.

Además, consiguieron cerrar el año 2020, año destacable por la situación de emergencia sanitaria, con un aumento de su capitalización superior a 500 millones de euros. De 9.000 millones a finales de 2019, Enagás cerró el 2020 con 9.587 millones de euros. Este crecimiento desmesurado atrajo la atención de Amancio Ortega, quien se erigió como segundo accionista.

Telefónica

Las empresas dedicadas a las telecomunicaciones consiguieron aumentar su capitalización gracias a las nuevas oportunidades que encontraron en un mercado caracterizado por la pandemia. Los hogares de todo el mundo necesitaron estar conectados, algo que aprovechó Telefónica para mejorar su cotización en bolsa.

Actualmente, la multinacional española se encuentra en una tendencia alcista, con unas acciones que rondan aproximadamente los 4,32 euros por acción. Según los expertos, su impulso se va a mantener en el tiempo y es probable que a finales de este año 2021 consiga alcanzar los 5 euros por acción.

Mapfre

La inseguridad ha crecido en la población española, la cual ha buscado asegurar sus bienes y pertenencias, por lo que no es de extrañar que Mapfre haya duplicado la subida del sector en 2021. Comparándola con sus homólogos europeos, presenta unas ganancias del 44 % en bolsa, respecto al 24 % de Europa.

El objetivo marcado por sus directivos era el de cerrar el año 2021 con un beneficio neto superior a 700 millones de euros, algo que prevén que conseguirán, superando al prolífico año de 2016 para esta compañía de seguros.

ACS

La compañía de Florentino Pérez cumple este año 2021 una década bajo la técnica del dividendo flexible. Gracias al despegue de su rentabilidad, en torno al 8 %, celebrará este aniversario con el pago de dinero más rentable dentro del sector de la construcción en España.

Sin duda, se trata de una de las principales recomendaciones de todo el Ibex, puesto que cuentan con una abultada liquidez tras la venta de su empresa filial denominada Grupo Cobra por valor de 4.900 millones.

Merlín

La vivienda es una necesidad básica, más en aquellos momentos marcados por un confinamiento domiciliario. Por este motivo, las inmobiliarias están consiguiendo esquivar el jarro de agua fría que supuso el COVID para la economía mundial y se han revalorizado un 10 % en bolsa.

Inés Arellano reconoció pérdidas durante los peores meses ya que su empresa Merlín condonó el 100 % de las rentas a sus inquilinos. Sin embargo, la situación actual es distinta, los precios de cotización son más bajos mientras que su compañía está saneada y cuenta con apalancamientos bajos.

Ahora ya conoces cuáles son las Empresas españolas que mejor han funcionado este año en bolsa, consiguiendo superar la catástrofe que supuso la pandemia para la economía mundial. ¡Te animamos a suscribirtea nuestro Club BPT y aprovechar los recursos que compartimos en él!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.