renovables ibex 35

Las empresas de renovables que están arrasando en el IBEX 35

Un curso de iniciación a la bolsa siempre te va a convenir para adentrarte con garantías de éxito en el mercado de las acciones.

En este sentido, los cursos presenciales de bolsa  destacan por su prestigio y te ponen al día respecto a la interpretación de las inversiones relacionadas con las cotizaciones de las participaciones en las empresas. 

A continuación, analizamos un fenómeno que, si sigues este mercado, es posible que te esté llamando poderosamente la atención. Se trata de las buenas expectativas de las energías renovables, en contraste con el general bajón en la bolsa del resto de valores. ¡Toma nota!

Las energías alternativas en el IBEX 35

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para las economías de todos los países. Asimismo, la incertidumbre sobre el futuro a medio plazo tampoco contribuye a la revalorización de los activos bursátiles.

Antes de que se conociera la crudeza de los efectos de esta crisis sanitaria, algunas empresas que se dedican al sector de las renovables ya experimentaron subidas. Entre ellas, sobresalen Genergy, Solarpack, Audax y Solaria. Con ganancias, respectivamente, del 5,65 %, 12,15 %, 19 % y 32 %. 

Quizá no te suenen demasiado estas firmas, pero también las hay del IBEX 35 que se han beneficiado de la pujanza de las energías alternativas. Es el caso de Iberdrola, que está apostando con claridad por este tipo de energías limpias.

No se ha conformado con su expansión por nuestro país, sino que también la ha llevado por el resto de Europa y por países hispanoamericanos como Perú, Chile y México. En febrero de 2020, las acciones de Iberdrola valían 10 euros, lo que significaba que habían alcanzado máximos históricos. Se habían revalorizado más de un 12,2 %. 

De todas formas, los buenos presagios bursátiles para el ámbito de las renovables se han ido manteniendo, a pesar de los perjuicios de la crisis de la COVID-19. No en vano, se duplicó e incluso mejoró entre diciembre de 2019 y octubre de 2020 la cotización accionarial de las empresas que trabajaban la energía solar

Los vehículos de inversión en estas firmas, por otro lado, pueden ser tanto la compra de acciones como la participación en fondos que posibiliten diversificar el dinero que se aporta en las operaciones.

En los cursos presenciales de bolsa se augura un buen futuro para las energías limpias

Hay diferentes datos de contexto que invitan a pensar que el porvenir se presenta fructífero para las energías alternativas. Ten en cuenta que ya no hay producción eléctrica a partir del carbón y en 2033 va a terminar la de las centrales nucleares, que en 2027 van a estar ya en una etapa de transición.

Según las informaciones facilitadas por Red Eléctrica Española en 2019, la generación de energía eólica ya estaba muy cerca de la nuclear. Asimismo, el incremento de la hidráulica y solar significa que ya la mitad de la energía que se utiliza en nuestro país se consigue a partir de fuentes limpias.

Entre las causas del crecimiento de la solar, destacamos que la producción fotovoltaica va unida al abaratamiento de sus instalaciones, que actualmente cuestan diez veces menos que hace cinco años.

Datos como los que te hemos proporcionado implican que el buen momento en la bolsa de las energías renovables no se debe a una euforia temporal. Por consiguiente, no tienes que interpretar estas revalorizaciones como parte de una burbuja que será pinchada tarde o temprano. Un curso de iniciación a la bolsa te viene bien para invertir en las energías alternativas con buenas perspectivas. Si necesitas más información, suscríbete al Club BPT; te enviaremos semanalmente información de interés sobre el mundo del trading y las inversiones en bolsa.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.