STOP TRAILING

El trailing stop y su función de arrastrar beneficios

El trailing stop es una variación que se hace en las órdenes de stop loss cuyo objetivo es proteger los beneficios que se acumulan en una operación ganadora. Esta técnica puede darte buenos resultados. Por ello, a continuación vamos a profundizar más en ella.

¿Qué es un trailing stop?

Como ya te hemos explicado, el trailing stop se trata de una variación en las órdenes de stop loss. También se conoce como stop de arrastre, ya que solo se moverá en la dirección de la operación,
arrastrando así los beneficios acumulados.

Función de este marcador en el trading

La función principal de esta técnica de trading es proteger parte de los beneficios en una operación ganadora. La realidad es que los traders que la utilizan asumen que quieren estar dentro de la operación el máximo tiempo posible, pero como no se sabe a ciencia cierta hasta dónde va a llegar el mercado, esta es una forma de frenar la operación antes de tener pérdidas.

Mediante el trailing stop no decidirás tú cuándo tomar los beneficios; por el contrario, será el propio mercado el que marca cuánto es suficiente.

Cómo colocar los trailing stops

Hay tres formas para colocar adecuadamente un trailing stop y, dependiendo del tipo de operación, deberás decidir cuál es la más adecuada.

Teniendo en cuenta la cotización

De esta manera, los stop loss se moverán a una determinada distancia del precio conforme este avance a favor de tu operación. No obstante, cuando el precio vaya en contra de tu acción, este se paralizará.

Teniendo en cuenta motivos técnicos

Si has realizado un análisis del movimiento del precio y crees que puedes saber cómo va a variar, podrás colocar el trailing stop en función de tu análisis para asegurar tus beneficios.

Utilizando la volatilidad

Gracias a los indicadores técnicos que te permiten analizar y medir la volatilidad, puedes obtener datos interesantes que te permitan una visión más clara sobre dónde debes colocar estos stops.

Ciertamente, no existe ninguna forma infalible de colocar un trailing stop; no obstante, se puede entender que la que más sentido tiene es la que se basa en el análisis técnico del precio, mientras que la menos efectiva podría considerarse la basada en la cotización actual.

En cualquier caso, como trader tendrás que encontrar los indicadores técnicos que aporten más sentido a la configuración de este marcador en base a tus operaciones.

Movimiento de este marcador

Ya que el objetivo principal de esta acción es maximizar los beneficios de la operación, el movimiento de este marcador es de aumento conforme la operación esté consiguiendo generar beneficios, mientras que cuando la tendencia comienza a decaer y se empiecen a dar pérdidas, el indicador se paralizará. De esta forma, aunque dejes una operación abierta no te encontrarás con la sorpresa de haber perdido demasiado.

Este marcador tendrá en cuenta cuál es el beneficio que se ha obtenido hasta llegar a cierto punto, y cuando este comience a decaer, se paralizará. Cuando la tendencia llegue al punto en el que se ha paralizado, la operación dará una orden de venta y, aunque la operación no haya sido tan exitosa como te gustaría, no habrás perdido todo tu beneficio.

Podríamos decir que esta técnica es un seguro para quienes quieren asegurar, al menos, una parte de sus ganancias. En cualquier caso, configurar un trailing stop no es tarea complicada, simplemente requiere formación y práctica además de un análisis antes de su configuración para saber en qué vas a basarte.

Si quieres aprender más sobre el trailing stop y otras cuestiones básicas y útiles para invertir en bolsa, échale un vistazo a nuestro blog y no dudes en suscribirte para estar al tanto de todo.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.