cambio de vida

El trading y la bolsa pueden acercarte al cambio de vida que buscas

Francisca Serrano

Esta es una de las preguntas que me hacen tantas personas que saben a lo que me dedico. Efectivamente hay un motivo estrella para hacer trading: “Ganar dinero”. En este artículo os cuento como me ha cambiado la vida y qué me ha aportado el trading.

¿Por qué decidirse a introducirse en el trading?

Esta es una de las preguntas que me hacen tantas personas que saben a lo que me dedico. Efectivamente hay un motivo estrella para hacer trading: “Ganar dinero”. No nos engañemos lo que mueve a todos es el deseo de intentar conseguir rápidamente lo que de otro modo alcanzamos lentamente, y con tanto trabajo.

Poder ganar dinero cuando quieras y en la cantidad que desees es un gran sueño que por primera vez está al alcance de cualquiera, seas de donde seas y vengas de donde vengas.

El trading es un mundo de sensaciones, que de conseguirse te abre al mundo de los que tienen todo.

Ser capaz de ponerte tú el límite, porque de otro modo no existe. Hay que vivirlo, pues es una sensación que toca lo más profundo del ser humano.

¿Cómo ha cambiado mi vida y como he visto cambiar la vida de los que se han decidido a aprender?

“Soy libre”, en el más amplio sentido de la palabra, pues no dependo de nadie ni de nada, mis vinculaciones ya son de plano personal y sentimental, pero nunca más de material.

No dependo de nadie, puedo vivir donde quiera y trabajar en lo que desee, pues cuando haces lo que amas no trabajas, y sí disfrutas. Puedo viajar por el mundo el resto de mi vida sin mirar la lista de precios, puedo hacer y dedicar mi tiempo a cualquier cosa que me pase por la cabeza. En realidad, ya no tengo un límite.

Pasé de depender de otro que me daba empleo, controlaba mi horario, mis vacaciones, mi tiempo… ¡A ser propietaria absolutamente de mi vida!

Ya no trabajo, me divierto. Tengo una empresa de formación porque me gusta, no porque la necesite, y esto te lo quiero dejar claro en esta reflexión. Si me canso o no me satisface la puedo cerrar, pues no lo hago ya por dinero, y sí porque da trabajo a personas a las que aprecio que están en teléfono y en la parte burocrática de toda empresa, e imparte conocimiento a quien lo demanda.

Me gusta la escuela porque en ella hay traders muy buenos que comparten su conocimiento, porque tras los cursos paso momentos maravillosos de risas y complicidad con mis compañeros.

En BPT somos una familia y esto se nota. Me encanta conocer gente y compartir con esas personas un saber que me ha dado tanto ver como lo absorben y como algunos de ellos llegan a destino.

Lamentablemente no llegarán todos… ¿Pero vale la pena si llegan algunos?

La respuesta es sí. No solo es que esos unos que lo consiguen acaban tradeando conmigo y mi marido, es que pasan a ser mis amigos. Los tengo en todo el mundo. Mi familia se ha hecho enorme y cuando veo a un alumno que llega se me saltan las lagrimas. Ocurrió en Madrid este último curso cuando uno de ellos les habló a los alumnos de los obstáculos que encontrarían y de cómo sortearlos.

¿Sabes el máximo para mí donde está? Cuando un alumno me dice que su vida cambió porque me conoció y me da las gracias… ¡Por existir! Es por goleada el cumplido más bello que me han hecho.

No voy a decir nombres pues muchos de ellos quieren seguir siendo anónimos, pero a G lo veo hoy con muchas pantallas, tradeando todo tipos de activos y dejando los negocios familiares en manos de su hermana; a J lo vi dejar todo y dar el salto con lo cobrado por la venta de su negocio al otro J lo vi rendirse por no llegar y tirar la toalla, pero tras hacerme caso y seguir tras varios meses, se convirtió en el trader que hoy dice… “ganar dinero así no puede ser legal”, pues es uno de los más efectivos y rutinarios…

¿Algún aspecto negativo?

El de las personas que hablan mal de mí sin conocerme. Los que porque deseo enseñar lo que sé, ponen en duda que sea trader, a pesar de haber subido mi cuenta al notario, tradear en vivo en twitter; tradear en vivo en eventos, tradear en vivo delante de mis alumnos…

Nadie debe ir con un formador en el que no confíe.

¿Por qué enseño? Porque quiero. Cuando aprendí sevillanas enseñé sevillanas, cuando aprendí ski enseñé ski, cuando aprendí trading y me pidieron tras mi primer libro aprender… enseñé trading. Cuando no me divierta enseñando dejaré de hacerlo.

Curso de bolsa gratuito

Por supuesto; no todos los alumnos llegan… ¡ya me gustaría que todos lo consiguiesen! Requiere un esfuerzo que a veces no todos están dispuestos a realizar.

¿Culparías a tu profesor de autoescuela si tienes un accidente? En trading el culpable es siempre tu formador; jamás el alumno. Esta es la diferencia entre aprender a conducir y aprender trading. Esto es lo que algunos que no llegan alegan.

En ocasiones nos piden ayuda y en otras no. En ocasiones nos culpan por no llegar, y en otras son conscientes de ser ellos los que se saltaron el método; pero como estamos en continua mejora es por lo que ahora tengo un equipo mayor que está llamando a todos los alumnos para entender donde fallan y hacer que ninguno no llegue por falta de atención nuestra.

Si nos piden ayuda, intentamos darlo todo, aunque en ocasiones no lo consigamos… ¡aseguro que la intención del equipo BPT es esa!

Es por ello que pronto pondré un programa MASTER con atención más continua es un reto para mí que cada vez lleguen más, y van a quedar cada vez menos excusas para que quien de verdad pone el empeño no llegue.

¿Qué me ha dado el trading? Todo, absolutamente todo

Me llevo mejor con mi marido, pues tradeamos juntos y esto hace que nos comprendamos. Me ha dado paciencia para aguantar la adolescencia de un hijo con las hormonas alteradas, me ha dado la seguridad de en qué camino deseo ir… ¡El legado!

Es por ello que tradingybolsaparatorpes.com tiene la Fundación Agua y Cáncer y que ahora que está fundada ya ha recibido 30.000 euros en el programa “Trading en Tv como nunca lo has visto” (canal Youtube), y donde se derivarán en el futuro parte de las ganancias en formación y cursos que impartimos tanto on line como presenciales, así como las donaciones que directamente a la misma tengan a bien hacer los que nos siguen. Esa es la intención de la escuela.

Nº cuenta:

Con ese dinero ayudamos a la investigación contra el Cáncer (José Luis García Pérez- GENYO) y también alimentamos a niños en Burkina, además de abrir pozos de agua en el segundo país más pobre del mundo.

No pueden ni deben hacer trading quienes no tengan recursos, quien esté en paro, quien use los ahorros de vivir, quien no tenga fuente de ingresos… ¡No lo debe hacer bajo ningún concepto!

Busco traders entre mis alumnos para ayudarme a tradear los fondos de la cuenta abierta con fondos propios para poder transferir el dinero ganado a la fundación.

Entre mis alumnos tengo de todo. No eran traders cuando los conocí: empresarios, profesores, ingenieros,… ¡los perfiles son tan diversos! Sin embargo ahora todos tienen un objetivo común: la libertad en sus vidas.

¡¿Qué me ha dado el trading? Me lo ha dado todo.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.