TRADING SALVAVIDAS

El trading como herramienta para cambiar tu vida

Lo hemos dicho  muchas veces, el trading puede darle a tu vida un giro de 360º.

Si hacemos esta afirmación de manera tan contundente, es porque realmente creemos en ella. Lo hemos visto. Pero deja que te contemos la razón por la que pensamos que el trading, no solo es una buena opción para cambiar tu situación financiera, sino que puede ser el perfecto salvavidas.

En tu ajetreo diario, ¿te has planteado en qué realidad vivimos? ¿Piensas de verdad que hay estabilidad laboral? ¿Que la mayoría de las personas podrán mantener su trabajo y estilo de vida actual durante mucho más tiempo? Las crisis económicas a nivel mundial ya han demostrado que pendemos de un hilo.

Que otros te den un sueldo y esperar que eso te “arregle” la vida para siempre es poco más que un espejismo. Debes entender algo. No interesa que tú, o yo, o cualquier persona como nosotros, aprenda a manejar el dinero. Siempre será preferible que dependas de lo que te dan, puesto que, ¿quién es realmente dueño de su vida sin ser dueño de sus ingresos?

Es hora de recapacitar

Es un asunto serio, desde luego, y si te inquieta, lo menos que deberías hacer es plantearte posibles maneras de actuar. Te explicamos la que consideramos la mejor opción…

La educación financiera: la clave para tomar las riendas de tu vida

La idea es simple: la libertad financiera te permite asegurar tu porvenir, y para lograrla, necesitas educarte en el manejo de tus finanzas.

Y es aquí donde el trading juega un papel importante como herramienta que puede solucionar tus problemas de dinero. Encontrar una forma de invertir en tu futuro e impregnarte de cultura financiera te dará algo que antes no tenías: visión de conjunto.

¿El trading es para mí?

Ante todo, SÍ, la Bolsa puede ser para ti. Y, NO, no importa si eres carpintero, médico, abogada o estás desempleado. Tampoco importa si tienes 18 o 58 años. Este mundo tiene algo muy positivo, y es que sus puertas están abiertas a todo aquel que QUIERA estudiarlo.

El trading es incluso “personalizable”, en el sentido de que puedes inclinarte por trabajar un activo o seguir una estrategia en función de tu propia personalidad. Una persona muy inquieta, no tendrá el mismo perfil que un trader más tranquilo. Por suerte, hay que opciones para todos.

¿Qué necesito para iniciarme en trading?

Motivación ante todo. Y luego, claro está, un buen ordenador, una conexión potente y segura a internet, algo de dinero con el que empezar a invertir y por último, pero no menos importante, tener un bróker fiable.

También es clave procurarse una buena formación y contar con mentores experimentados de los que aprender. Lo repetimos un montón de veces: no te lances a hacer trading tú solo, a lo loco y sin conocimiento del mercado y de las técnicas de análisis de tendencias. ¡Puedes equivocarte muchísimo nada más empezar! Y así, seguro que abandonas a la primera de cambios…

¿Tengo que dejarlo todo por ser trader?

En principio no. El trading, sobre todo cuando estás comenzado, requiere de muchas horas de estudio y práctica, pero estas pueden ser totalmente compatibles con tu empleo. La carrera de trader es un maratón. Es necesario poner mucho esfuerzo y constancia, pero lo bueno es que puedes ir superando cada fase a tu ritmo. Solo debes saber administrarte bien.

Al principio todo te vendrá grande: análisis técnico, fondos, acciones, velas japonesas, lectura de gráficos... ¡es un mundo! Pero verás como poco a poco, cuando tengas estos conceptos afianzados, irás sintiéndote más cómodo.

¿Por qué merece la pena el esfuerzo de aprender a tradear?

En pocas palabras: el trading puede ser la herramienta para no depender nunca más del dinero que otros “te quieran dar”.

El objetivo lo pones tú: puedes querer solo un sobresueldo, o pagar tus deudas, o crear un colchón para la vejez, o dejar para siempre tu puesto de trabajo actual…

El caso es que puedes poner el límite donde tú quieras y sin perder de vista nunca la posibilidad de alcanzar la libertad financiera.

¿Dónde puedo comenzar a estudiar trading?

Afortunadamente, hoy en día tenemos acceso a una fuente de información casi inagotable; internet. Puedes empezar buscando información básica, viendo vídeos (en nuestro canal de Youtube tienes una amplia selección), leyendo sobre noticias financieras y todo sin costarte ni un euro. Luego, puedes suscribirte a boletines especializados, leer los mejores libros de trading para principiantes y por supuesto, hacer cursos de trading online gratis

Y cuando hayas hecho todo esto, fórmate con traders profesionales. Busca el mejor curso de trading y métete de lleno en el. En BPT nos especializamos en Day Trading e inversión en bolsa, y contamos con profesiones de élite y los mejores recursos para que empieces tu carrera de Day Trader con buen pie.

¡Suscríbete al Club BPT y empieza ya tu camino hacia la libertad financiera!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.