momento importante

El momento más importante de un trader

Muchos novatos se olvidan que el trading tiene una única finalidad: alcanzar la libertad financiera. Esta solo se alcanza con el conocimiento que te produce saber operar de forma rutinaria con beneficios. Hay días que hay más, otros hay menos. Lo que está claro es que el trading depende mucho de tu visión del mercado.

A veces se nos olvida, pero la preparación para tu operativa es incluso más importante que la operativa en sí. ¿Cómo preparo yo mi operativa?

Preparativa de la operativa de trading

Para que esta visión sea lo más clara posible, es necesario llegar al mismo al menos con un tiempo previo a la operativa, y en términos generales, ese periodo debe estar en torno a los 30 minutos.

En esos 30 minutos lo que hacemos es operar no disparando al mercado, sino imaginándonos los precios que se moverán en el futuro en alguna de las dos direcciones posibles, al alza o a la baja.

Realmente los precios solo pueden moverse en dos sentidos, por ello es inútil plantearse que puedan hacer más cosas. El lateral es un tiempo muerto de descanso en el cual el precio no realiza movimientos y se queda establecido en un rango que en ocasiones es mayor, y en otra menor.

Los 30 minutos previos a tu operativa son vitales

En ellos tienes que poner en práctica todo lo aprendido sobre análisis técnico y método de tu escuela de formación. Debes discernir qué puede ocurrir si los precios se van en una dirección, dónde están los soportes si esta es hacia abajo, y dónde las resistencias si esta es hacia arriba.

Recuerda que si tenemos soportes o resistencias en nuestro camino, los precios pueden detenerse, y si eso ocurre y tú vas subido en la tendencia, es muy probable que los precios se paren.

Deberás valorar si el camino recorrido en tu subida o bajada es suficiente para ti en beneficios para recogerlos o, por el contrario, seguir montado en la tendencia.

No te olvides de pintar todas las líneas que haya en el gráfico sean horizontales o verticales.

Curso de bolsa gratuito

En nuestros cursos de trading diferenciamos las que son líneas reales, y por tanto con alta probabilidad de parar los precios, y las líneas virtuales, que por el contrario no tienen tantas posibilidades de parar los precios, pero también sirven en nuestro trading.

Tener localizadas todas las líneas es vital, y sobre todo si estas producen zonas de confluencia donde se detienen varias, pues ello da un margen aún más probable que los precios se detengan.

Esas detenciones de los precios van a hacer depender que sigamos o no montados en la tendencia, o incluso por qué no, que los precios nos permitan operar en su contra.

En el curso básico de tradingybolsaparatorpes.com primero enseñamos a los alumnos un solo método muy específico. En el avanzado les enseñamos a mirar la generalidad del mercado y a operar con absoluta libertad.

Te recuerdo que puedes iniciarte con el curso gratis de la web. No dejes de verlo para conocernos.

¡El Trading es vida y la vida es Trading!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.