salto-a-real

El día que pasé de operar en simulado a operar en real

El día que pasé de operar en simulado a operar en real.

En trading y bolsa, cuando eres un novato hay un momento histórico; el salto a real en la inversión y los mercados financieros, cuando vas a colocar tu primera orden con tu plataforma (Ninja Trader, Pro Real Time, Visual Chart, Metatrader 4, etc.…).

En ese momento el corazón late más rápido, la mano tiembla sobre el ratón, tu dinero “está en juego”; un sudor frio te transporta y sientes como el gráfico te dice que sí, dudas y luego pones la orden. Cuando haces un curso de bolsa o un curso de trading ves este momento lejos. Te formas en acciones, futuros, Forex e índices; mini sp 500, Dow Jones, Nasdax, Sp500, Ibex, Eurostoxx, Dax…

La emoción del primer día de operar en real

En realidad da igual en lo que operes, pues la primera vez es igual para todos: una emoción de codicia y miedo mezclados que difícilmente puedes omitir.

Había estudiado en medio mundo, me había formado con muy buenos mentores, había leído todos los libros de trading y bolsa… ¡Estaba preparada!

Wall Street abre a las 15:30 pm y al mismo tiempo Chicago. Preparé mi ratón y busqué entradas, con un folio al lado para recordarme cual es mi plan de trading.

Había vivido la emoción en simulador mil veces; sin embargo nada me preparó para el real, era más fuerte y más intensa. La orden estaba en el mercado y mi stop con ella. Trading en vivo, luchar contra los ordenadores de trading de alta frecuencia, ser capaz de batirlos… esa fue la sensación de satisfacción que me quedó en el cuerpo cuando en cuestión de 5 minutos hice mi primera operativa pasando de trader torpe a trader con experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=KRlOJWWluVg&amp=&feature=youtu.be

Aunque solo fuese una única operación, había ganado 75$ y quitado su dinero a los operadores bursátiles más listos del mundo: a los americanos. No era mucho, pero para mí lo era todo.

Lo había conseguido desde mi casa: un ordenador, una conexión a internet, el conocimiento de muchos años de estudio y mi cabeza, que en ningún momento movió ni el stop de pérdidas, ni el stop de ganancias o salida del mercado.

Salí de la habitación y fui a la terraza. No podía hablar con mi marido; en aquel entonces estaba en contra de mi obsesión con ser trader, con vivir de la bolsa, con ganar dinero para conseguir mi independencia financiera… ¡Paparruchas! ¡Toda mentira! ¡Te están sacando el dinero los que te venden cursos!

¡Cuánto tiempo ha pasado! Ahora lo veo como una película.

La primera vez que entras en el mercado real es como cuando das el primer beso en tu vida: podrá haber otros y muchos, pero ese jamás lo olvidas.

Curso de bolsa gratuito

¡La vida es trading y el trading es vida!

En tradingybolsaparatorpes.com llamamos al momento de pasar a operar en real “la bañera caliente”, y los alumnos que desean hacerlo acompañados lo hacen con Sergio, justo ese señor que en su día no se creía que de la bolsa se podía vivir, y que hoy es un gran visionario del mercado.

No te puedes quemar, y por ello la entrada por primera vez debe ser pausada. Incluso deberás volver al simulador varias veces, siempre respetando las reglas que desde el minuto cero nos hemos impuesto.

Aquellos que han hecho bien su proceso de simulación y son muy rigurosos dicen saltar al real con tranquilidad, en cambio los que no respetaron las normas en simulador tampoco las respetan en real.

Las normas son las que hacen que tu trading tenga éxito y solo la experiencia con el tiempo mitifica el miedo que produce entrar en real.

Ser trader y vivir de tu trading es la mejor experiencia del mundo, junto al amor y ser plenamente libre con consciencia de lo que se desea en la vida.

¡Bienvenido al mejor trabajo del mundo!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.