el crecimiento de las criptomonedas algunas empresas ya permiten los pagos

El crecimiento de las criptomonedas: algunas empresas ya permiten los pagos

El crecimiento de las criptomonedas es una realidad cada vez más tangible. Por ello, cada vez son más las empresas que ya permiten efectuar pagos con dinero virtual. En este post descubrirás algunas de las más destacadas y podrás darte cuenta de la nueva realidad respecto a esta nueva divisa.

Empresas con las que ya puedes pagar con dinero virtual

El ecosistema criptográfico y la tecnología blockchain no para de crecer y esa es la tendencia para el futuro. Actualmente, puedes encontrar todo tipo de sectores que ya aceptan este tipo de métodos de pago. Además de entretenimiento y restaurantes, también ya existen servicios médicos que se pueden financiar de esta forma. Es importante tenerlas en cuenta de cara a poder anticiparse, una de las cualidades que debes tener como trader.

Algunas de las empresas más destacadas son las siguientes:

BBVA

La banca es uno de los sectores que más recelo ha tenido con estos nuevos métodos de pago. Es algo que parece normal, ya que pone en jaque su hegemonía como el guardián de los fondos de toda la población a nivel mundial. Sin embargo, ya hay bancos tan importantes como el BBVA que ya han incorporado las criptomonedas.

A finales de 2020, la marca anunció que iniciaban las pruebas para poder hacer efectivo un servicio de compraventa y custodia de diferentes tipos de activos digitales como puede ser el dinero virtual. El conejillo de indias tendrá lugar en Suiza donde se podrán llevar a cabo transacciones con bitcoins. Seguir su evolución te permitirá hacer correlaciones con los diferentes mercados.

MasterCard

Uno de los principales suministradores de tarjetas de débito y de crédito será otra de las empresas que ya permita pagar con este método. Esto ha sido posible gracias a Criptan, una plataforma de compraventa que tiene su sede en España. Gracias a su integración, ya es posible que puedas pagar con este tipo de moneda en cualquier tipo de establecimiento a nivel mundial que acepte MasterCard. 

Para ello, es necesario que cuentes con una cuenta en Criptan Card, lo que te permitirá sacar fondos en cualquier tipo de cajero a nivel mundial y también pagar como si lo hicieras con tu tarjeta de débito o de crédito.

Starbucks

Como no podía ser de otra manera, una de las principales cadenas de café ya pone a tu disposición la posibilidad de pagar a través de este medio. La compañía acogió con los brazos abiertos al blockchain y al dinero virtual, y los clientes ya pueden pagar su bebida y su merienda de esta forma.

El proceso no ha sido sencillo, ya que inicialmente encontraron muchas dificultades para la declaración de impuestos en Estados Unidos. Sin embargo, rápidamente el gobierno de la Casa Blanca reconoció a estos nuevos métodos de pago como una propiedad. Esto permite la aceptación alrededor del territorio americano. 

Adicionalmente, la sucursal de Starbucks en Ciudad de México, situada en pleno corazón financiero de la ciudad, también ha optado por aceptar otras opciones además del bitcoin.

Twitch

Forma parte de Amazon, que también acepta pagos de este tipo. Es uno de los servicios de streaming por excelencia que ya se ha integrado con la plataforma Coinbase desde el año 2016. Otro de los retos de la compañía en los últimos años ha sido aceptar donaciones de los usuarios que ven los vídeos de sus streamers favoritos en forma de token XPR.

Como conclusión, las criptomonedas han venido para quedarse, y la previsión es que cada vez sean más las compañías que acepten este tipo de método de pago. El trading, y este mundo cripto, requieren de un nivel de formación específico para que puedas sacarle beneficio. Únete a nuestro club BPT y aprovecha toda la formación que tienes a tu disposición.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.