donde poner mi dinero

¿Dónde puedo poner mi dinero?

Durante los cursos de formación, muchas personas nos preguntan a Roberto Moro y a mi como invertir su dinero “Tengo 100.000€ o 30.000€ y el banco no me da nada” suele ser lo que acompaña a esta pregunta.

Como respuesta a esta pregunta solemos preguntarles cómo han pensando montar o gestionar su cartera, ellos nos escuchan y nos preguntan ¡¿Dónde puedo poner mi dinero?! La respuesta es que es necesario estructurar el patrimonio en caso de tenerlo, en caso contrario, se debe empezar a generar en base a un plan.

Afortunadamente el saber generar capital en virtud del dinero que se tiene es un arte que se aprende y que responde a un plan financiero. Siempre digo que cuando no se tiene mucho dinero el trading es el primer escalón para producirlo. Cuando ya se tiene, existen los fondos PIASS y otros vehículos que pueden ser una buena solución junto con la propiedad inmobiliaria y la generación de una empresa que produzca dinero constante.

Curso de bolsa gratuito

Te explico…

El control de nuestros ingresos y gastos es básico para poder dar el primer paso así como el tener dinero ahorrado para comenzar a invertir. A veces se acercan personas que no tienen nada ahorrado y no están trabajando en ese momento, por lo que les digo que no es el mejor momento para comenzar ya que están tremendamente condicionados por la tensión emocional, la cual puede acabar con su operativa. Como solución les propongo que comiencen a formarse y a aprender como funciona el mercado.

Hacerse rico y ganar dinero de forma automática es posible pero requiere de un PLAN ESTRATÉGICO que debe ser reiterado y nunca se debe llevar a cabo arriesgando lo que no se tiene.

Todos hemos jugado al Monopoly, dicho juego nos ayudaba a entender que las sucesivas compras bien adquiridas y arrendadas podrían ayudarnos a pagar la vivienda con el paso de los años. Tener dinero es igual que cuando jugabas al Monopoly y ganabas, no es una situación de hoy para mañana y si un trabajo constante en pro de tu libertad.

Ninguno nacemos sabiendo, por ello que te formes en finanzas es tan importante. Muchos no tienen la paciencia de buscar por donde se les va el dinero, otros no quieren aprender y desean que se les de todo hecho, solo los que se plantean las finanzas y conocerlas como un reto llegan a puerto.

Es importante formarse

En mi libro Escuela de éxito, dinero y felicidad, trato este tema en profundidad, explicando los conceptos del Plan a seguir que te permitirá ser libre en tiempo y dinero.

Los conceptos de libertad financiera y de cómo cambiar tu propio perfil psicológico son vitales para poder ser rico en todos los aspectos. Si tu psicología está en línea con este objetivo, tratar de imaginar una vida de abundancia, donde vivas en la casa de tus sueños comenzará a ser una realidad.

Como ya hemos comentado previamente la formación en finanzas y en concreto en TRADING como primer paso para lograr el dinero hacia la inversión es primordial. Podemos resumirla de la siguiente manera:

  • Invertir el 10%
  • Leer libros y acudir a seminarios sobre inversión con trading
  • Buscar el mentor que le guie en su camino

Ha llegado el momento, tiene que visualizarse alcanzando su objetivo, no trabajar más o hacerlo en lo que ama sin depender de nadie, siendo solo usted el propietario de su vida. Hacerse rico o alcanzar la libertad es un hábito.

Te cuento más…

A finales del siglo XX surge una teoría sobre la distribución de la riqueza y que tras cierto tiempo vuelve a las mismas manos, solo se explica y tiene lógica, cuando ser libre económicamente es un hábito, una forma de vida, de sentir el mundo, de emprender. El tiempo es nuestro valor más preciado, es limitado, por ello disfruta y vívelo como quieras, no como te impongan.

Saber de finanzas me dio la libertad que hoy tengo. ¿Te la vas a quitar tú, cuando puedes ser trader y aprender otro modo de vida diferente?.

Puede que no llegues. No todos lo podemos serlo, pero ¿y si tú tienes el don? ¿y si tú eres uno de los que ven el mercado en modo automático porque has nacido para que alguien te enseñe?.

Si lo eres serás afortunado pues habrás encontrado tu música. Si no lo eres, si no sirves para el trading, habrás adquirido una educación financiera que te permitirá al menos no cometer errores tipo a las preferentes o que un banco Popular te pille en caída libre.

En la formación buscamos transmitir el conocimiento de todos los que formamos el equipo BPT.

Una curiosidad

Una teoría de finales del siglo XIX dice “distribuir la riqueza de manera equitativa a todos los habitantes de la Tierra y pronto volverá esta riqueza en manos de aquellos que siempre han poseído.” Estoy totalmente de acuerdo, recuerdo que hacerse rico no es una fortuna, es un hábito, una forma de vivir y de ver el mundo, para invertir su dinero y su tiempo.

Puede que no llegues. No todos lo podemos ser, pero y si tú tienes el don, y si tú eres uno de los que ven el mercado en modo automático porque has nacido para que alguien te enseñe.

Si lo eres serás afortunado pues habrás encontrado tu música. Si no lo eres, si no sirves para el trading, habrás adquirido una educación financiera que te permitirá al menos no cometer errores tipo a las preferentes o que un banco Popular te pille en caída libre:

Terminamos…

En la formación buscamos transmitir el conocimiento de todos los que formamos el equipo BPT.

Una teoría de finales del siglo XIX dice “distribuir la riqueza de manera equitativa a todos los habitantes de la Tierra y pronto volverá esta riqueza en manos de aquellos que siempre han poseído.” Estoy totalmente de acuerdo, recuerdo que hacerse rico no es una fortuna, es un hábito, una forma de vivir y de ver el mundo, para invertir su dinero y su tiempo.

Busca tu libertad porque en ella hallarás tu felicidad.

Francisca Serrano

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.