Dogecoins que es y como funciona esta criptomoneda

Dogecoins: qué es y cómo funciona esta criptomoneda

Al igual que Bitcoin, dogecoins es una criptomoneda que funciona con tecnología blockchain o cadena de bloques, es decir, es una cadena de fragmentos de información que quedan encriptados, donde cada fragmento contiene datos del anterior y siguiente fragmento.

Cualquier inversor que haya adquirido dogecoins tiene una copia idéntica de la blockchain de la criptodivisa, la cual se actualiza de forma frecuente con las transacciones nuevas que se hayan realizado.

La red de dogecoins utiliza la criptografía para dar seguridad a todas las transacciones.

¿Qué es dogecoins?

Dogecoins son una criptomoneda que permite los pagos digitales a través de su red, se desarrolló en 2013 y su entrada en el mercado tuvo una reputación de ser una moneda virtual de broma.

El uso principal de dogecoins es para financiar y dar propinas a creadores de contenido, actualmente sus seguidores están en aumento y empujan el precio de dogecoins y su capitalización de mercado a máximos cada vez más altos.

En 2021 tuvo un rendimiento de 5000%, convirtiéndose en una de las principales monedas por capitalización de mercado, y cuenta con un respaldo de usuarios entre los que se incluyen Elon Musk y Snoop Dogg.

¿Cómo funciona dogecoins?

Dogecoins tiene un mecanismo de consenso basado en scrypt de Litecoin, por ello, comparte muchas funcionalidades con Bitcoin.

Los participantes de la red de dogecoins protegen la red y la creación de bloques mediante la verificación de las transacciones, aunque esta criptomoneda tiene una estructura más ligera, lo que permite procesar las operaciones más rápido que Bitcoin.

Dogecoins se creó como moneda de internet con un límite máximo de 100 mil millones, sin embargo, el equipo eliminó el límite después de su lanzamiento. Esta es la causa de que su precio no aumente tanto como otras criptomonedas.

Usos de dogecoins

Esta moneda virtual se usa para realizar pagos y transacciones, sus usuarios pueden enviar y recibir la criptomoneda con sus billeteras dogecoins, sus operaciones se realizan en segundos y con unas tarifas mínimas.

También se usan para dar propina a los creadores de contenido, ya que al permitir el envío de pequeñas cantidades con tarifas casi nulas es una moneda perfecta para micro transacciones.

Dogecoins valor: riesgo a corto y largo plazo

Los expertos consideran que dogecoins nace como una mera especulación y como una apuesta popular para tener más recorrido al alza, siempre a corto plazo.

Las predicciones sobre el precio de dogecoins podrían duplicarse debido a la relevancia que ofrecen famosos como Wallet Investor sobre esta moneda virtual.

Por el contrario, los expertos en criptodivisas ven un panorama diferente frente al largo plazo, ya que, los inversores deberían operar con más precaución, cosa que no llevan a cabo como, por ejemplo, los inversores alcistas de bitcoins usan argumentos como que las ganancias de la criptomoneda están respaldadas por el suministro limitado de cripto que es inherente a su código.

Conclusión sobre dogecoins euro

En resumen, podemos afirmar que dogecoins es una moneda con subidas y que tiene un importante reconocimiento en el mercado. Si bien su valor nunca alcanzará el de bitcoin, se beneficia de tener una comunidad más activa que el resto de criptomonedas, además, incluye personas de interés entre sus filas, como son Snoop Dogg y Elon Musk.

Su previsión a largo plazo por parte de Wallet Investor indica que el precio podría alcanzar los 0,0417 a finales del año 2022, 0,0441 en el año 2023 y 0,05096 para inicios del año 2026.

Por último, indicar que dogecoins no es comparable con otras criptomonedas cuya tecnología blockchain es puntera, como es el caso de Ripple.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.