diferencias entre traders y brokers

Diferencias entre traders y brokers

Trader broker son dos conceptos básicos del mundo de las inversiones en los mercados. Básicamente, por el hecho de que estas dos figuras resultan imprescindibles a la hora de la realización de los movimientos que mantienen vivo el trading.

A continuación, te contamos la naturaleza y las funciones de cada uno de estos dos roles. Presta atención a lo que te vamos a contar y recuerda que, en nuestro curso de bolsa gratis, puedes ampliar la información que te damos. 

¿Qué es un trader?

En primer lugar, has de tener en cuenta que, si eres un principiante, esta es la categoría que te corresponde. Y en ella te vas a mantener mientras tu interés en los mercados sea el de ordenar operaciones de compra y venta. Lógicamente, con un afán lucrativo basado en la especulación en estas operaciones. 

Los que hacen trading son los principales participantes en este sistema, puesto que lo hacen funcionar mediante sus decisiones. En este sentido, en función de sus necesidades o estilos inversores, pueden plasmar diferentes estrategias.

Pueden hacer trading intradía cuando abren y cierren sus operaciones en el plazo más o menos de un día. Esta manera de invertir conlleva estar más expuesto a la volatilidad del mercado. Una acentuación de este estilo es el scalping, que consiste en mantener abiertas las posiciones únicamente durante segundos o minutos. Se requiere menos volatilidad y se basa en acumular numerosas pequeñas ganancias. 

Por otra parte, hay inversores que se resguardan de la volatilidad optando por el long trading. Una postura intermedia es la de los swing traders, que intentan aprovechar las tendencias bajistas y alcistas.

¿Qué es un broker?

El broker, por su parte, es la otra mitad de las operaciones que te hemos introducido. Se trata de un intermediario cuyo concurso resulta fundamental para que cualquier persona pueda adentrarse en el mundo del trading.

Solo los brokers tienen la capacidad de hacer trading por libre, en el sentido de que pueden ser sus propios intermediarios. Son como una especie de traders profesionales. Ten en cuenta, además, que cobran una comisión por su indispensable participación en cada una de las operaciones que se llevan a cabo en los mercados. 

De hecho, cuando hablamos de brokers, también conocidos como corredores de bolsa, no nos referimos solo a personas concretas, sino, sobre todo, a unas funciones que son encargadas a agencias que se dedican a prestar estos servicios. Estas empresas ponen a disposición de sus clientes, los traders, unas plataformas que les van a servir para operar dentro de los diferentes mercados (activos, bolsa, etc.).

Las plataformas les ofrecen una serie de gráficos e indicadores para ser partícipes de las inversiones. Acceden a ellas mediante su nick y su password.

Principales diferencias entre traders y brokers

Es el momento de resumir las distinciones básicas entre las dos figuras que te hemos presentado. Se distinguen por la manera de gestionar el dinero en este sistema de inversiones. Los traders pueden ganarlo o perderlo en sus operaciones, mientras que los brokers siempre se van a embolsar una comisión en cada una de ellas, ganen o pierdan dinero los traders.

Por otra parte, mientras los traders no son profesionales, los brokers cuentan con una licencia del SIBE, que les permite ejercer de forma legal en los mercados. Eso sí, no olvides que un broker puede ser su propio intermediario haciendo trading. Por último, los traders necesitan a los brokers para que les cedan las plataformas necesarias para hacer sus inversiones. 

En definitiva, si quieres ser trader, ya sabes que te va a hacer falta siempre un broker. Infórmate sobre los que te convengan y, si quieres más datos, ¡suscríbete al Club BPT de inversores!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.