ether

Los 5 datos clave para entender Ethereum

Ethereum es una plataforma digital que aprovecha la tecnología conocida como blockchain o cadena de bloques para ofrecer a quienes hagan uso de ella una serie de aplicaciones. La criptodivisa que se emplea en estas operaciones es el ether. 

Vale la pena que profundicemos en las características esenciales de esta plataforma nacida en 2015. Puedes preguntar por ella, por ejemplo, en nuestro curso de trading gratis. Presta atención. 

¿Qué es Ethereum?: 5 datos clave

Formarte mediante nuestro curso de bolsa online gratis y aprender sobre la red de operaciones que te estamos presentando son motivaciones perfectamente complementarias. Ambas pueden ayudarte a alcanzar tu libertad financiera  y hacer tu vida más fácil. 

Pero antes toma nota de 5 datos muy interesantes sobre Ethereum:

1. Su creador

En primer lugar, resulta interesante señalar que, al contrario de lo que sucede con el fundador de bitcoin, la criptomoneda original y más exitosa, el de la plataforma que ahora nos ocupa no utiliza un pseudónimo.

Su creador es Vitalik Buterin, originario de Rusia. Y no solo no se esconde, sino que también es muy activo en las redes sociales, puesto que complementa su gran inteligencia con un carácter extrovertido, que incluso se extiende a su vestuario. 

Buterin, aparte de emprendedor, es idealista, ya que considera que su invención puede contribuir a un mundo más justo. La descentralización de las operaciones que promueve empodera a los pequeños actores frente a las grandes corporaciones transnacionales.

2. Su funcionamiento

Por otra parte, hemos de valorar que el principal instrumento sobre el que se sostiene la arquitectura de esta red de operaciones es el contrato inteligente. Se trata de una automatización que rebaja los costes de las gestiones, añade precisión y elimina la participación de los intermediarios. 

A grandes rasgos, contribuye a un sistema descentralizado de operaciones que, por ejemplo, puede dejar al margen las comisiones que cobran los bancos y el control que pueden llegar a ejercer.

3. La forma de invertir

Básicamente, tienes que abrirte una cuenta en una plataforma de trading que te permita operar con ethers. Vas a trabajar con contratos derivados sobre el precio de esta criptomoneda, pero no va a estar en tu propiedad. 

Ten en cuenta, en este sentido, que como en cualquier otra inversión, las pérdidas pueden rebasar a los depósitos. Por otra parte, te recordamos que el apalancamiento incrementa los impactos tanto de las ganancias como de las pérdidas.

4. ¿Es igual que el bitcoin?

Por otro lado, hemos de remarcar que, entre todas las criptodivisas que han ido surgiendo, los ethers son las únicas que cuentan con posibilidades reales de hacer sombra a los bitcoins. No obstante, hay alguna que otra diferencia de naturaleza que influye en esta competencia.

Numerosos expertos no consideran que el ether pueda cumplir la función de divisa alternativa, ya que sus principales usos se basan en preparar el terreno para las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes. En contraposición al ether, los bitcoins únicamente han sido generados para ser empleados como criptomonedas.

5. ¿Hay limitación de cantidad?

Por último, te informamos de que no existe un límite para el número de ethers que pueden ser liberados, pero sí has de valorar que se  va a imponer uno de 18 millones al año. La combinación de estas dos circunstancias tiene la consecuencia de que la cantidad de ethers que se va a inyectar en los mercados va a renovarse constantemente.

En definitiva, Ethereum es un invento disruptivo para llevar a cabo operaciones económicas de una forma alternativa, a la vez que segura. Si quieres obtener más información al respecto, ¡suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.