PLAN B A PLAN A

Cuándo pasar de Plan B a Plan A en trading

Uno de los mayores errores que cometen los traders al inicio de su formación es ver el trading como Plan A desde el inicio. Esto es algo así como pensar ser Rafa Nadal cuando tomas la raqueta el primer día de clase de tenis… ¿A que no tiene lógica?

Sin embargo, ¿por qué los traders novatos tienen esa idea idílica de su situación?

Esto ocurre mucho entre los hombres y menos entre las mujeres; tal vez volviendo a lo tratado en otro artículo, porque nosotras tenemos una visión más realista de la situación.

Sea como fuere, no aconsejo entrar en trading viéndolo como un Plan A; y sí iniciarse con un objetivo factible, y alcanzable. Tal vez una tercera parte de lo que ganes normalmente podría ser un objetivo alcanzable.

¿Dejar el trabajo para dedicarse al trading?

Para ello tenemos que ponernos metas y ratios diarios de ganancias con sus correspondientes pérdidas.

No se trata de hacer un curso de trading y dejar el trabajo inmediatamente, sino más bien de ir paulatinamente, porque cuando lo dejes, en algunos casos no hay vuelta atrás y eso genera un stress adicional al trading difícil de gestionar.

En la escuela somos tres los traders que tuvimos que dejar algo para ser traders a tiempo completo.

En mi caso fue una decisión paulatina: de 8 horas de trabajo al día pase a 6 y por último a menos de 4, que mantuve durante varios años con la excusa de la edad de mi hijo y su cuidado, y cuando mi cuenta subió bastante decidí dar el salto.

La situación de otro profesor de la escuela fue acoso en el trabajo, que le colocó en predisposición de no volver.

El estado del más agresivo, es que simplemente no le gustaba lo que hacía.

Pueden ser muchos los motivos para que alguien se plantee dejar su lugar de trabajo:

  • NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CRECER
  • QUIERES UN DESAFÍO NUEVO
  • DESEAS MÁS AUTONOMÍA
  • NECESITAS UN MEJOR SISTEMA DE APOYO
  • NO DISFRUTAS TU TRABAJO
  • NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA DIRECCIÓN A LA QUE SE DIRIGE LA EMPRESA

El proceso hasta llegar a ser trader

Sea cual sea tu caso, es probable que te lo hayas planteado y sí es así, quiero dejarte claro que esto no se produce de un día para otro y sí poco a poco, ante todo porque el periodo de formación es el que nos sirve para saber si realmente vales para ser trader. No vienes con un carnet de identidad que lo indique, y sí con la ilusión de conseguirlo, por tanto la fase de formación es basilar para alcanzar tu objetivo.

Lo primero es formarse, pasar a los simuladores, obtener los resultados en ficticio que la escuela te solicita para luego intentar el real con cuentas pequeñas.

Cuando con dichas cuentas seas rentable y las hayas multiplicado, estarás en posición de realizar un ejercicio de gestión monetaria que te permita ver si igualas tu sueldo de tu profesión actual. Cuando lo consigas, podrás plantearte dejarlo; pero nunca antes de haber alcanzado este nivel.

Espero que con este artículo tengas más claro que estás iniciando una profesión que te puede llevar a la libertad, pero es muy importante que estés dispuesto a recorrer todo el camino correctamente, y hacerlo sabiendo que cuando lo haces así tienes más posibilidades de alcanzar tu meta.

Francisca Serrano

En este VÍDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (te puedes registrar en este link ) seguimos analizando el tema con más profundidad

https://www.tradingybolsaparatorpes.com/258

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.