SISTEMA GANADOR EN TRADING

¿Cuál es el sistema ganador en Trading para tener 30.000 euros al mes?

Si me preguntas si puedes ganar con un sistema ganador 30.000€ al mes, la respuesta es sí. No obviamente con una cuenta de 1.000 euros ni 5.000 euros. Pero si tu cuenta paso en un año de 5.000 a 10.000 y en el segundo año de 10.000 a 20.000; una de 20.000 la puedes llevar a 50.000 en un año.

Piensa que en activos como el Dax lo mínimo a ganar por día con una entrada de un solo contrato serían 150 euros. Para hacer menos no interesa entrar en el mercado. 150 euros en 5 días de trading son 750 euros.

Cualquier trader del mundo te dirá que eso no es dinero; aunque para ti eso sea la mitad de tu sueldo de un mes.

La percepción del dinero en trading es diferente a la de la vida real. El motivo es que las ganancias pueden ser enormes debido al apalancamiento, por ello las pérdidas deben ser muy controladas, para que ese apalancamiento no actuara sobre ellas.

Si me preguntas si puedo ganar 30.000 euros al mes, la respuesta es sí. Con una cuenta que como poco tenga 20.000 euros, con una gestión del riesgo muy controlada y poniéndome como objetivo semanal. Mi objetivo diario sería ganar 1500 euros y tendría que estar moviéndome con tres contratos como muy poco en el mercado en activos como el petróleo y el Dax.

¿Hay un sistema para ganar siempre y eliminar las pérdidas?

Muchos me preguntan cual es mi secreto para ganar dinero en bolsa. Lo curioso es que a parte de haber estudiado mucho (recalco el “mucho”) y tener una estupenda gestión del riesgo, el gran secreto no es otro que vincular eso a varios sistemas de trading con alta probabilidad de rendimiento positivo. Así, resumido, parece poca cosa, pero he dado dos claves imprescindibles: formación y, dentro de esa formación, la correcta gestión del riesgo.

No practico un sistema que no tenga más de un 70% de resultados a favor.

El método BPT del curso básico  de trading y bolsa es el primero de ellos: será el pilar con el que aprenderás a entender cómo se mueve el dinero, cómo funcionan las inversiones y a ganar dinero en bolsa. En el curso de trading  avanzado aplicamos varias estrategias más que van vinculadas al activo en cuestión en el que nos movemos, y lo que hago es cambiar las gafas con las que miro ese instrumento financiero, es decir, enseño a que aprendas a ver “de verdad” ese activo y las oportunidades de inversión que puede ofrecer-

Cada mercado es diferente

No es igual operar Dax que mini Sp500, cada mercado financiero marca sus pautas y hay que adaptarse a él.

Por mi parte, yo uso un sistema en uno y en el otro mi estrategia es diferente. Sin embargo hay una regla inamovible en ambos casos: jamás, jamás para ganar dinero en bolsa hay que olvidar el stop loss. Su colocación marca la diferencia, junto al cálculo del ratio máximo que puedo perder por operación.

Mi sistema me dice cuándo entrar y cuándo no

Si me decido a aplicar un sistema, solo tengo que respetarlo y hacer lo que me indica. Si no veo nada que me indique una buena entrada, me quedo quieta y no hago nada, no me dejo llevar por el FOMO, por las prisas, por el ansia de ganar. Esto me permite estar muy tranquila en trading.

Mis alumnos se divierten mucho en las aulas virtuales de trading en vivo. Mi marido y yo reímos, y bromeamos todo el tiempo, pues hacer dinero es divertido y por tanto no sufrimos incluso si hay una pérdida aceptada, porque tienes que tener una cosa clara: las pérdidas hay que aceptarlas, no siempre se gana dinero en bolsa.

No adivino, este fue mi gran error durante tiempo y una equivocación que me gustaría que no cometieses. Disparar sin saber la dirección del mercado. Si me sigues en en redes sociales y ves mi operativa en directo verás que sé en términos generales lo que hará el precio en los próximos 5 minutos, y lo sé porque me he preparado para ello, me he formado para que así sea. Esa es mi ventaja contra el mercado.

Sé por lo que estas pasando tú, porque cuando no tenía dirección, cuando no tenía un sistema ni estrategias. Yo estuve donde tú estás ahora, yo fui una  trader que no era capaz de ganar dinero en bolsa.

Sé perfectamente lo que se pasa cuando ganas y pierdes pero la cuenta no sube. Cuando no sabes el error que cometes, cuando no eres capaz de avanzar.

El hecho de compartir mi experiencia en los diversos canales y redes sociales creo que puede servir a muchos. A los que no creen que existamos para demostrarles que se equivocan. A los que creen y ya nos siguen, son alumnos, o están en vías de serlo, para demostrarles que queremos ser muchos más. El trading debería ser practicado al menos una vez en la vida, solo para saber si puedes o no servir para esto, en serio.

La idea de guardarte el conocimiento es errónea. Se llega más lejos compartiendo que siendo un pedazo de egoísta.

Canto a mis stops

Les canto porque me salvan la vida. El stop loss es mi mejor amigo y sin ello no sería quien soy. Como te decía más arriba, es imprescindible para ganar dinero en bolsa.

Mi gran virtud es saber poner el freno: cuando he perdido el máximo estipulado para mi trading ese día no opero. Cuando Paco y Sandra, los alumnos que estuvieron con nosotros un mes en casa me vieron operar, hubo días que perdí el máximo permitido. Con posterioridad salieron entradas que eran de tomar y que de haberlo hecho me habrían vuelto a poner el contador de ese día en verde. Sin embargo me mantuve impertérrita a pesar de sus presiones y no entré. Hay que saber cúando echar el freno, apagar el ordenador y pasar a otra cosa.

Soy experta en gestión de mis emociones.

En mi vida personal y en mi trading. El miedo no existe, es solo una percepción mental. No tengo miedo y este es mi gran triunfo. Soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga, si lo hago desde el corazón. Creer en ti es fundamental. En los cursos de la escuela te enseñamos a gestionar esas emociones, de verdad, créeme, es algo imprenscindible para evitar cometer errores.

¿Cómo llegar a actuar así?

Formándome y aprendiendo a ser un robot. No tengo sentimientos cuando hago trading. Admito las ganancias y las pérdidas como parte de mi trabajo, del mismo modo que lo es la toma de decisiones rápida, que ya forma parte de mi vida.

No pienso, actúo. No lloro, acepto.

Decir estas dos pequeñas frases me han costado sesiones de coaching y reflexión de porque mi trading no avanzaba cuando estaba en tablas. Cuando ni ganaba ni perdía.

El sin sabor de un día de pérdida absoluta, de liquidarte una cuenta no tiene nombre. Es agridulce y amargo.

Es por ello que envidio a mis alumnos. Lo digo sanamente pues ellos vienen advertidos diariamente en sus tutorías y aulas de los errores que no deben cometer y esa es una gran ventaja, una ventaja que a mí me costó años de formación obtener.

¿Puede perderse una cuenta de trading?

Si, claro que se puede perderse una cuenta de trading. Ocurre cuando no respetas las reglas. Cuando te dejas llevar por tus emociones. Cuando no pones los stops. (Creo que ya tienes claro que sin stop loss no vas a poder ganar dinero en bolsa, ¿verdad?). En las clases online y en las tutorías te enseñamos a que no ocurra, te damos las bases para que no pierdas esa cuenta, pero luego todo está en tus manos. Sigue las reglas SIEMPRE.

Cómo tener un sistema ganador

Primero tienes que estudiar y formarte con alguien que ya lo tenga. El sistema no es solo aplicarlo; va acompañado de la gestión del riesgo y de la gestión de las emociones.

El llegar a ser un robot como te comentaba más arriba es una práctica que viene puesta en marcha diariamente, y acompañada en las tutorías con las dudas que surgen en la práctica sobre dicho sistema.

La parte fácil es aprender el método. La complicada es no saltárselo colocando los stops donde se te han indicado y cerrando el ordenador cuando se te indica.

Es por ello que insisto una y otra vez en aulas virtuales y tutorías a los alumnos sobre cómo hacer las cosas correctamente.

Cuando una persona se forma; en realidad cree que está gastando un dinero y lo que hace es ganarlo. Está invirtiendo en sí mismo, está ahorrándose mucho tiempo de errores y pérdidas económicas. Sin embargo las personas tienen una percepción de gasto, y la formación debe meterse en el presupuesto ingresos.

Lo que no gastes en formarte, el mercado te lo quitará. Cuanto antes aprendas esto  en trading, y más pronto llegas a la meta de ganar dinero en bolsa.

Conclusiones

¿Se puede ganar dinero en bolsa con una estrategia ganadora? La respuesta es sí.

Ganar un sueldo de 5.000 euros al mes cuando sabes hacer trading es ridículo si se lo dices a un trader profesional; y un disparate si se lo dices a un oficinista que gana 1000 euros por 8 horas de trabajo al día.

La percepción de tu mundo tiene que cambiar si quieres hacer dinero. Pues el mundo del dinero hace que cada vez llegues a más, cuando realmente quieres tenerlo.

Si quieres ser trader, tendrás que cambiar aquello que te enseñaron en el colegio. Lo estipulado por la sociedad. Nosotros somos los reyes de los mercados y para ser uno de nosotros tú tendrás que cambiar tu percepción del mundo.

Bienvenido al trading. Bienvenido al mejor trabajo del mundo.

No tengo jefe. El horario me lo pongo yo. Trabajo desde mi casa o desde cualquier lugar del mundo y mi cuenta la empecé hace muchos años con 6.000 euros.

Si quieres aprender mi oficio y ser yo, solo puedes aprender conmigo.

Y si aún no has hecho el curso gratis de la web… ¡A que esperas!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.