Musk: se disparan las criptomonedas

Ha bastado un tuit del sudafricano Musk, fundador de Tesla y Xspace, para que una mayoría de traders se plantee invertir en Bitcoin. La frase, “no highs, no lows, only Doge”, lanzada en Twitter el pasado 4 de febrero medio en broma y en clara alusión al indicador High Low encendió las alertas, consiguiendo más de 781.000 fav y 129.000 rt.

Pero Elon Musk, tan apasionado de esta red social como el mismísimo Donald Trump, no se ha quedado ahí; apenas dos días después lanzaba una encuesta en esta misma plataforma, ¿cuál será la moneda del futuro en la Tierra?. Los porcentajes hablan por si solos: un 71,3% de su audiencia ha votado por Dogecoin, frente a un 28,7% que se ha decantado sobre una combinación de otras criptomonedas.

dogecoin la criptomoneda del futuro

Más allá de esta convulsión en redes sociales, ese tuit ha tenido otro gran resultado: Dogecoin, un Bitcoin en principio marginal, se ha revalorizado escalando hasta el 40%. Y de paso, las acciones de Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, subieron un 2%.

Si te preguntas el por qué de este frenesí bursátil, no te pierdas el resto del artículo.

Invertir en criptomonedas

El empujón que Musk ha dado a Dogecoin y a los bitcoins como inversión en general, (no solo gracias a ese tuit, como veremos más adelante), se ha convertido más bien en un fuerte respaldo: si bien los últimos meses las criptodivisas han estado subiendo, en anteriores años su comportamiento presentaba una clara volatibilidad.

Los factores clave que han hecho que el mercado se plantee si es momento de invertir en bitcoins han sido tres:

  • La inversión de Tesla de 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) en la compra de bitcoins.
  • Dejar entrever que en un futuro esta compañía podría aceptar los pagos de sus vehículos eléctricos en criptomonedas.
  • La clara apuesta de Musk (considerado el nuevo Rey Midas del mundo financiero) por el uso estas monedas digitales.

La decisión de Tesla, en palabras de Elon Musk, se ha tomado “para proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo”.

Dogecoin: “la criptomoneda del pueblo”

En realidad Dogecoin surgió también a modo de broma, a raíz de un meme sobre el perro japonés Doge. Claramente inspirada en Litecoin, otra criptomoneda que opera en base a un protocolo criptográfico entre partes sin ser administrado por ninguna autoridad central, Dogecoin forma parte de una red en la que es posible realizar transacciones entre empresas y particulares.

Su valor aún está lejos de el de bitcoin, que ostenta a día de hoy un valor de 808.000 millones de dólares frente a los 10.700 millones de Dogecoin; quizás por eso el propio Musk la ha bautizado como “la criptomoneda del pueblo”.

Bitcoin trading

Tienes ante ti la posibilidad de hacer trading con Bitcoin. Ahora bien, ¿cómo invertir en criptomonedas? ¿cómo invertir en Bitcoin?

Como ya te hemos adelantado, las criptodivisas han resultado volátiles: esto implica, evidentemente, que conllevan riesgos. Si estás en tus inicios, puedes consultar nuestro artículo “Trading con bitcoin para inversores novatos”, donde te indicamos esos peligros y cómo hacerles frente, o unirte a nuestro Club BPT de forma gratuita.

Bajo nuestro punto de vista, la mejor opción para Bitcoin trading es usando CDFs. Los contratos por diferencia te consienten el poder tomar una posición y especular con los movimientos de su precio, tanto a la alza (tomando una posición de compra) como a la baja (con posición de venta o yendo corto).

Esta fórmula puede ser muy ventajosa si nos basamos en los movimientos agresivos de precio que suelen tener los Bitcoins, pero no hay que olvidar que estamos operando con productos apalancados, con el consiguiente riesgo de pérdidas si los precios van en contra del trader.

Aprende a invertir en Bitcoin en BPT

Si te gustaría ahondar más en las criptomonedas y saber cómo invertir en Bitcoin, te sugerimos nuestro curso de trading avanzado, con un completo programa sobre cómo operar con criptodivisas y estrategias de inversión.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.