Las-criptos-llegan-al-futbol

Las criptomonedas llegan al fútbol 

Los tiempos cambian y a día de hoy podemos decir que las criptomonedas están presentes en muchos ámbitos de la sociedad. Uno de ellos es el del deporte y concretamente el del fútbol, donde las divisas virtuales han llegado, parece, para quedarse. De hecho, ya puedes encontrar a varios equipos que han llegado a acuerdos con distintas plataformas para hacer publicidad de dichas monedas virtuales.


El fútbol y las criptomonedas

El fútbol es un deporte de masas y es una actividad que reúne a muchos aficionados en los estadios y que, por tanto, es una fuente de inversión que aporta bastantes garantías. Muchas empresas tecnológicas probaron en su día con los patrocinios de camisetas e incluso de instalaciones deportivas y ahora ha llegado el turno de las criptomonedas.

Se busca expandir el negocio y qué mejor que hacerlo en una actividad que siguen tantas personas. Además, estos modelos publicitarios no solo se centran en el tipo de patrocinio que pueda haber en una camiseta, sino en la vinculación de ese equipo con la empresa que patrocina, lo que hace que los aficionados terminen viendo con mejores ojos al patrocinador, en este caso, las compañías de criptomonedas. Sin duda, una gran oportunidad que tienes a tu disposición.

¿Qué equipos tienen patrocinios de criptomonedas?

El mercado europeo es el que mueve más dinero tanto en volumen de negocio como en cifras de espectadores y, por tanto, en aspectos monetarios relativos a la publicidad. En este sentido, resaltamos algunos equipos que ya puedes encontrar con

patrocinios de criptomonedas

  • España: Valencia CF, Levante UD, FC Barcelona y Atlético de Madrid
  • Francia: Paris Saint-Germain
  • Inglaterra: Manchester City y Arsenal
  • Italia: Juventus, AS Roma, AC Milan e Internazionale
  • Turquía: Galatasaray, Fenerbahçe y Trabzonspor
  • Clubes del mundo: Universidad de Chile (Chile), CA Independiente (Argentina), Young Boys (Suiza) y Corinthians (Brasil)


Aunque esta lista pueda parecer corta, no es de extrañar que con el paso de los meses y de los años vayamos viendo cómo este tipo de publicidad se convierte en una práctica habitual. De hecho, la podremos ver tanto como patrocinios principales como secundarios.

La influencia en términos de publicidad

Hablar de fútbol significa poner en liza un deporte que mueve miles de millones de euros de diferentes formas, y una de ellas es la vía publicitaria. No cabe duda de que los estadios llenos o las altas cifras de telespectadores pueden considerarse como una buena vía para publicitar determinados negocios. Además, si eres seguidor de un equipo como tal, puedes llegar a ver con buenos ojos este tipo de publicidad siempre y cuando no vaya contra los intereses de la salud.

Por ello, las inversiones han ido por ese camino hasta el punto de ver que las divisas digitales ya están presentes en muchas equipaciones de los equipos, así como en sus estadios cuando juegan como locales. Esto supone un gran impacto en términos de visibilidad, por lo que la inversión en publicidad suele merecer la pena.

Actualmente compañías de criptomonedas han puesto el foco en los clubes deportivos, con los cuales han llegado a acuerdos para que tanto sus seguidores como otras personas afines a este ámbito puedan hacer inversiones en estas plataformas. Como decimos, es una inversión que merece la pena, al igual que ha ocurrido históricamente con otras empresas que se publicitaron en este deporte.

En resumen, hablamos del fútbol, del deporte rey, una actividad que siguen millones de personas cada semana. ¿No te parece un buen escaparate para hacer publicidad? Pues sí y las empresas de criptomonedas no lo han pasado por alto. Por ello, la tendencia es que seguiremos viendo este tipo de patrocinios de cara a los próximos meses y años.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.