criptomonedas01

Criptomonedas: de la euforia al miedo

Me gustaría hablar sobre lo que sucedió en las últimas semanas en el mercado de criptomonedas.

La gente está asustada, especialmente las personas que recientemente se han acercado al mundo de las inversiones por primera vez.

¿Qué está pasando con las criptomonedas?

En la historia de Bitcoin y otras criptomonedas, ya se han visto crisis importantes como las de 2011 y 2013, con la diferencia de que las personas en ese momento no conocían el mundo de las nuevas tecnologías, y por lo tanto la atmósfera era negación total.

La gente de hoy es más consciente del potencial de la blockchain y sabe perfectamente que es imparable: es solo cuestión de tiempo. Ese tiempo me refiero a uno, dos, tres, cuatro años, nada más.

Lo que le ha sucedido al precio del Bitcoin y todas las demás criptomonedas no es más que una consecuencia de la onda especulativa previa, que ha llevado a un crecimiento exponencial en el valor de los Bitcoins en muy poco tiempo.

Ahora, en un tiempo aún menor como siempre sucede con una tendencia bajista, el precio ha descendido bruscamente. Los especuladores han retirado sus ganancias y todos aquellos que se han acercado a este mundo han sido tomados recientemente por el llamado FUD – Fear, Uncertainty, Doubt, es decir – Miedo, Incertidumbre y Dudas, que ha determinado la caída en el precio de todas las criptomonedas.

Todo es parte de la psicología del hombre. Es normal que cuando vea que su inversión pierde valor, tenga la tentación de retirar su dinero lo antes posible. Cuando uno ve que sus inversiones ganan valor, entonces FOMO se lleva una de ellas: Fear Of Missing Out, es decir, el miedo a perder algo.

Las personas que ingresaron al mercado últimamente; decidieron invertir con la intención de lograr una gran riqueza de inmediato, y a menudo no están interesados lo más mínimo en los proyectos que se abordan detrás de cada criptomoneda y que determinan su valor intrínseco. Estas personas solo han visto crecer el mercado de forma exponencial y nunca romperse como está sucediendo en estos días.

Es normal que estén aterrorizados.

¿Qué va a pasar con las criptomonedas a partir de ahora?

TMiremos hacia delante. La tecnología que cambiará el mundo es la misma de hace 5 meses, pero cada vez más madura y, por lo tanto, cada vez más preparada para marcar la diferencia real en el mercado.

El proceso de crecimiento y desarrollo de la cadena de bloques acaba de comenzar: estamos en el comienzo del ciclo de vida de este mercado revolucionario.

Se definirá la manera de hacer transacciones con Bitcoin más rápido y más barato. La difusión de la aplicación para descargar en dispositivos móviles permitirá la entrada de nuevas tecnologías en el mercado masivo y en la economía real.

Las instituciones también invertirán en blockchain y los intercambios serán más confiables y económicos.

Se necesitarán pequeñas señales positivas del área circundante, señales que inevitablemente vendrán, que un nuevo impulso BULL (alcista) comenzará y será mucho más grande que el que tuvo en 2017.

Los inversores que salgan en estos días volverán al mercado, teniendo en cuenta las rentas de criptomonedas garantizadas en los últimos años, atrayendo a nuevos inversores tras un nuevo entusiasmo.

Recuerde ‘tener miedo cuando los demás son codiciosos y ser codicioso cuando los demás tienen miedo’, como dijo Warren Buffet.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.