consejos empezar bolsa desde cero

Consejos para empezar en bolsa desde cero

Cualquier inversor de bolsa, todos y cada uno de los que ves triunfar en el parquet, fue principiante a la hora de invertir en el mercado bursátil. Por ello, para comenzar a invertir desde cero se requieren habilidades que no se adquieren en un solo día, sino que conlleva una experiencia conseguida a lo largo del tiempo.

La clave está en aprender los fundamentos de la inversión en bolsa: conocer la información -cuanta más mejor- para obtener una buena inversión, en lugar de hacer lo que suelen hacer los principiantes y es dejarse llevar por una corazonada, lo cual, en la mayoría de los casos, no conllevará los mejores de los resultados, sino que lo más probable es que te haga perder dinero rápidamente.

¿Cómo empezar en bolsa?

La mejor manera de aprender a invertir desde cero es comenzar leyendo libros sobre inversiones y aprovechar el material didáctico gratuito que puedes encontrar en plataformas para principiantes, como en nuestra web tradingybolsaparatorpes.com 

Además, es recomendable realizar las primeras inversiones con cantidades pequeñas de dinero, ya que, la acción de invertir no debe tomarse a la ligera.

¿Es necesario tener carrera para empezar a invertir en la bolsa?

Si la finalidad es aprender sobre inversiones, el título en economía o finanzas podría colocarte en una buena posición, pero no sería algo obligatoriamente necesario si quieres aprender a invertir por ti mismo. Francisca Serrano, CEO de la empresa, estudió Derecho, por ejemplo. 

Lo primero es poner todos tus conocimientos para realizar análisis financiero y económico de las empresas en las que quieres invertir, además de comprender las características de las acciones que pretendes adquirir.

Además, es imprescindible tener un plan de negocio con una gestión de riesgos, aunque eso no te proporcionará garantía de que todas tus inversiones tengan éxito.

¿Cómo iniciarse en la bolsa desde cero?

Por tanto, queda claro que la mejor manera de iniciar una inversión en el mercado de valores es preparándose y capacitándose, teniendo en cuenta los problemas que hay que evitar, ya que, los resultados dependerán de tu capacidad y formación para no apresurarte en obtener dinero fácilmente.

Antes que la teoría viene la práctica. Adquirir los conocimientos teóricos necesarios con los cursos de trading y Bolsa para torpes es esencial. Una vez que has adquirido dichos conocimientos tienes que practicar antes de ser un verdadero inversor.

Estas prácticas las consigues con los simuladores de bolsa o con una cuenta demo, lo cual te permite que negocies en condiciones reales del mercado, pero con dinero ficticio.

Prueba diferentes estrategias y pon a prueba tus habilidades analíticas antes de empezar en la bolsa con tu propio capital.

¿Qué cantidad de dinero se necesita para empezar a invertir en la bolsa?

La opinión de muchos inversores experimentados es que una inversión por debajo de 10.000 euros no es recomendable si lo que quieres obtener son altas ganancias, ya que las pequeñas cantidades de inversión, normalmente, se consumen por las comisiones que debes pagar antes de obtener el beneficio.

Por ejemplo, si empiezas a invertir en bolsa unos 1.000 euros, cualquier operación te costará como mínimo 10 euros de comisión e incluso el doble si es una entidad bancaria tradicional.

Recomendaciones para saber cómo empezar en la bolsa

  • Aprende a invertir en los mejores, para ello, debes recurrir a la rentabilidad histórica de sus inversiones, porque la mayoría tienen en común que invierten en acciones a largo plazo siguiendo la técnica value investing.
  • Debes leer mucho y seleccionar contenidos de calidad, como son libros, blogs y redes sociales para inversores.
  • Hay que tener paciencia, porque, aunque los fundamentos teóricos los aprendas rápidamente, para ser un buen maestro deberás dedicarle parte de tu vida.
  • Compensa los fundamentos teóricos con los prácticos.
  • La constancia en el aprendizaje para empezar a invertir en bolsa es esencial, Para ello, te recomiendo establecer un plan de ruta un plan de ruta que contengan unos objetivos concretos.

Si consigues llevar a cabo estas recomendaciones nada te impedirá aprender a invertir en bolsa desde cero.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.