SCALPING GANAR DESDE RIESGO

¿Conoces el scalping? Aprende a ganar desde el riesgo

Si bien el concepto de corto o largo plazo en trading es muy relativo, hay técnicas que lo reducen a la mínima expresión y con las que podemos ganar dinero. Este es el caso del scalping. En este artículo te explicamos en qué consiste, su funcionamiento y los requisitos básicos para operar con garantías de éxito.

¿Qué es el scalping? Naturaleza y funcionamiento

El scalping es una técnica de trading basada en tomar posiciones a muy corto plazo, en minutos o segundos, y predeterminando valores de compra y stop de ventas. Cada día hay pequeños movimientos de compra y venta porque el mercado no opera de manera lineal, pese a que tiene una determinada tendencia. El scalper invierte en divisas, acciones o derivados porque son activos que ofrecen grandes fluctuaciones en pocos minutos (nunca más de 15) y, a veces, segundos. Uno de los aspectos más importantes es que juega con márgenes de apalancamiento grandes porque el objetivo es ganar pequeñas cantidades a largo plazos. Aunque nunca hay que olvidar el contexto, el scalper se basa en cuestiones técnicas más que económicas y es relativamente común que personas con formación matemática se dediquen a esta disciplina. ¿Cuál es el motivo de que esta técnica tenga adeptos? Básicamente, que hay correcciones técnicas en los gráficos que son muy pequeñas dentro de la tendencia general, pero que permiten al especialista ganar dinero en poco tiempo.

Ventajas

El principal beneficio de ser scalper está en la capacidad de ganar dinero a muy corto plazo, a diferencia de otros mercados en los que tendrás que esperar días, semanas o incluso meses. Si conoces bien las técnicas que has de aplicar, te resultará mucho más sencillo operar con posibilidades de obtener ganancias en poco tiempo. Otra ventaja de realizar inversiones con esta metodología es que no necesitas un software específico, a diferencia de lo que sucede en otras operaciones habituales de trading. En cuestiones logísticas, es la disciplina menos exigente de las que existen, aunque sí puede requerir de otro tipo de habilidades que deberías tener en cuenta. Finalmente, otro aspecto importante es que, si bien el apalancamiento es alto, en el peor de los casos vas a perder poco dinero porque puedes configurar el stop a partir de la cifra que determines. De esta forma, minimizarás los riesgos.

Requisitos básicos

El primer aspecto que has de tener presente es que, para ser scalper, necesitarás un conocimiento exhaustivo del mercado y de las técnicas. Si deseas tener opciones reales de ganar a medio plazo has de conocer todo esto. En segundo lugar, a diferencia del trading convencional, aquí las necesidades de capital iniciales para ganar dinero son mucho mayores, porque hay que operar con grandes volúmenes. No en vano, estamos hablando de márgenes de ganancia reducidos. En consecuencia, te conviene recibir una formación especializada, si aún no la tienes.

Conclusión

El trading ofrece varias opciones para operar, pero la competitividad en la economía hace que solo aquellas personas con una formación previa puedan tener opciones de ganar. Por este motivo, te animamos a que te formes para ir un paso por delante de los demás y rentabilizar tus operaciones.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.