compra y venta de bitcoins

Estos son los 8 países que permiten la compra y venta de bitcoins sin pagar impuestos

Una de las principales inversiones que hoy día tiene más auge y está de moda son las de criptomonedas. Entre ellas, el bitcoin es la criptomoneda más potente y más empleada en todo el mundo. Pero, como en otro tipo de transacciones financieras, las transacciones de compra y venta de bitcoins requieren un pago de impuestos.

Compra y venta de bitcoins sin carga fiscal: países

Es más que recomendable que, si inviertes en bitcoins, adquieras antes  los conocimientos en  algún curso de bolsa para principiantes y hayas realizado cursos de inversión en bolsa

Todas las operaciones que realices con bitcoins, desde cualquier lugar del mundo, repercuten en el pago de una serie de impuestos que el país desde el que operes te va a cobrar. A continuación, te mostramos ocho países donde no hay que pagar impuestos.

Portugal

Portugal es uno de los países donde los inversores no tienen que pagar ni impuesto sobre las ganancias del capital, ni sobre el IVA cuando compren o vendan bitcoins u otros activos digitales. No obstante, los negocios que acepten bitcoins como pago de los bienes y servicios que ofrecen sí tendrán que liquidar IVA.

Malta

En este país no se grava ni IVA ni ganancias de capital por ninguna moneda digital o criptomoneda. No obstante, sí gravan las actividades que se encuentren en su entorno, como es el tradear o el pago de bienes y servicios con criptomonedas.

Bielorrusia

Bielorrusia tiene una regulación al respecto de la criptografía desde marzo de 2018 en la que libra hasta el año 2023 tanto a particulares como a empresas de tributar al comerciar con activos digitales. Se incluyen en esta medida las empresas que se dedican a la minería de bitcoins, intercambio y otras operaciones que se ubican en el parque de Altas Tecnologías.

Alemania

En Alemania se marca como requisito para que un inversor esté exento de pagar por las ganancias del capital que este mantenga acumuladas las criptomonedas por un periodo superior a doce meses.

En este país, la criptomoneda se considera dinero privado, mientras que en otros países es considerada una moneda, valor o capital. Así, en Alemania las ventas privadas que no sean superiores a 600 euros están libres de pagar impuestos. No obstante, es obligatorio que se paguen los ajustes necesarios a las ganancias que proceden del bitcoin mediante el impuesto de sociedades.

Malasia

Malasia avanza hacia el conocimiento de las bondades de las criptomonedas, de manera que se ha abierto hacia su uso, aunque antes estaba prohibido. Así, como sucede en Singapur, no existe regulación alguna en cuanto a las ganancias de capital, por lo que el comercio, sea por dinero en efectivo o con otro activo digital, no es necesario que sea gravado.

Singapur

En este país, los particulares y las empresas que poseen bitcoins u otros activos digitales, como una inversión a un plazo largo, no tienen que pagar impuesto, ya que no existe el impuesto sobre las ganancias de capital.

Suiza

En Suiza sí existen impuestos si se tradea de manera profesional, se realiza minería de criptomonedas o se paga con estas. No obstante, la venta o la posesión de criptodivisas no está sujeta al impuesto de ganancia de capital.

Eslovenia

En este país existe un sistema fiscal para particulares y empresas que negocien con bitcoins. No es necesario pagar impuestos por la venta de bitcoins, pero sí el impuesto de la renta, independientemente de la moneda que se emplee. Dependerá del volumen de facturación el pago de este impuesto de renta.

Ya conoces la forma de realizar la venta de bitcoins sin pagar una comisión excesiva. En este artículo te hemos mostrado hasta ocho países donde puedes hacerlo. Y si además necesitas formación adicional en trading, no dudes en suscribirte al que puede ser tu club de tradeo. ¡No dejes de intentarlo!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.