invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas está de moda y tenemos el orgullo de que tradingybolsaparatorpes.com fue la primera escuela de trading y bolsa en incorporar formación sobre las criptodivisas en nuestros cursos. Decíamos que invertir en criptomonedas está de moda sí, pero no es un tipo de inversión fácil, hay que prepararse adecuadamente para ello para no sucumbir a posibles estafas.

En este artículo pretendemos explicarte las premisas básicas que debes tener en cuenta si estás interesado en las inversiones con criptodivisas. Antes todo hay que tener en cuenta tres aspectos de este producto financiero:

  • Independientemente de la plataforma que vayas a usar, tienes que verificar tus datos de identidad, ya que son movimientos difíciles de rastrear.
  • Las inversiones en criptodivisas son muy volátiles.
  • Tienen un alto riesgo, por lo que formarse en este activo es imprescindible.

Sigamos profundizando en el tema.

¿Has estudiado cómo invertir en criptomoneda?

Para ganar es fundamental que hayas analizado en profundidad la moneda que vas a comprar, conociendo lo que aportan al mundo.

Existen multitud de casos de inversores que se han endeudado por su comportamiento inestable, por ejemplo, en 2017, tuvo una gran caída de bitcoin y altcoin. Debes tener en cuenta que esta inversión en criptomonedas no consiste en apostar, sino que requiere una investigación profunda del mercado, para que puedas tomar una correcta decisión.

Como indicábamos al principio, fuimos la primera escuela de trading y bolsa en incluir formación sobre criptodivisas. En el curso básico enseñamos cómo proceder a la compra de criptomonedas en modo virtual para tenerlas o en monedero o en sistema pendrive. Todo viene explicado para que hasta la persona más principiante sepa qué pasos seguir en una compra segura de criptomonedas:

  • La elección de la casa de cambio
  • Explicación pormenorizada de cómo sacarlo fuera de Internet.
  • La plataforma de trading donde seguir el valor
  • Dónde acudir para leer los fundamentales del activo, sin que ello sea un problema por desconocimiento.

La criptomoneda más conocida es el Bitcoin, pero existen otras: Etherium, Ripple, Litecoin… Puedes comprar con o sin apalancamiento, tomando más o menos riesgo, y por ello hemos dividido nuestro curso de criptomonedas en dos. Comprar sin riesgo en el básico, asumir un apalancamiento en el curso avanzado de trading y bolsa.

“Dame una palanca y levantaré el mundo” Aristóteles

Cuánta razón tenía Aristóteles; lo que no se podía imaginar  este filósofo es que con el paso de los años, un buen día un mundo llamado mercado financiero le tomaría la palabra y su palanca serviría para ganar más dinero teniendo poco… ¡Sí, has oído bien!

Cuando se usa lo que se denomina leverage en inglés (apalancamiento en español) no hacemos otra cosa que usar un dinero que no es nuestro y nos prestan para permitirnos una operación que sin ese financiamiento sería imposible. En cristiano: no usamos nuestro dinero, sino un crédito. Tiene un hándicap y una ventaja: la primera que si perdemos podemos perder mucho, pero si ganamos podemos multiplicar por muchos dígitos nuestros beneficios.

Supongamos un Bitcoin a 7.000 $, de subir y aplicarle un apalancamiento de 10 sería 7.000 $X10= 70.000$. Con esta simple explicación entenderás por qué se ha desatado la fiebre del oro y todos buscan pico y pala para extraer del río de las criptomonedas, bien minándolas o bien sin minar invirtiendo en ellas a largo plazo. O por último haciendo trading, subirse al carro como si no hubiese mañana. Es cierto que se puede ganar mucho si sube, pero también que se puede perder si no se sabe hacer bien. Por eso, insistimos, hay que formarse adecuadamente.

Guía de consejos para invertir en criptomonedas

Tras esta introducción, compartimos estos consejos que te serán muy útiles si te interesan las inversiones en criptodivisas:

  • No inviertas en criptomonedas por publicidad o populismo: las decisiones de un buen inversor deben estar basadas en los riesgos calculados, e incluso solicitar ayuda a personas especializadas. El hecho de confiar en lo que habla todo el mundo de una criptomoneda no es sabio, ya que el precio puede caer de manera repentina y generar altas pérdidas.
  • Analiza tu riesgo y conoce lo que puedes perder si inviertes en criptomonedas: sé sincero en el análisis de tu miedo a los riesgos financieros, y lo que estarías dispuesto a arriesgar, así sabrás en qué cartera debes invertir.

Si eres una persona a la que no le gusta el riesgo, no te recomiendo invertir en criptomonedas, existen otros productos que son bastante más estables. Pero si eres de los que le gusta correr el riesgo, te aconsejo que sólo inviertas la cantidad de dinero que puedas permitirte perder, porque la idea de invertir en criptomonedas es hacerlo con un límite.

  • Diversifica tu cartera: si quieres tener un menor riesgo a la hora de invertir en criptomonedas, te recomiendo que diversifiques tu inversión, ya que, el hecho de que, en un momento determinado de tiempo, todas fluctúen, es poco probable. Existe una multitud de productos en los que se puede invertir en criptomonedas, además de bitcoin, pero hay que ser precavidos y estar bien formados en este peculiar mercado, ya que existen muchas estafas detrás de este producto. Por ello mismo, en nuestros cursos de trading te preparamos para ello.

No inviertas en criptomonedas sin conocimiento

Actualmente muchos inversores  se están subiendo al carro pero sin conocer nada sobre Blockchain, que es realmente el valor de las criptomonedas, aunque unas despunten por un motivo y otras por otro diferente. Y lo hacen por la sensación de que si no invierten ya están perdiendo un tren al que quieren subirse por fuerza.

Ese desconocimiento puede llevarles a acumular grandes pérdidas.

En Trading y Bolsa para torpes no actuamos como en intradía con las criptomonedas y sí haremos swing trading. Comprando cuando sea el momento justo para mantener. Si la tendencia cambia su sentido, tienes que tener una estrategia que te avise que el empuje se acabó. Muchos lanzarán el grito de la burbuja y que esto se ha acabado, pero nosotros te enseñaremos a comprar y a vender. Piensa que como traders podemos tomar los dos sentidos del mercado y esto hace que nos dé igual si las criptomonedas suben o si bajan, solo tomamos una dirección.

¿Estamos preocupados como otros por si sube o baja la criptomoneda llamada Bitcoin o las demás? Sinceramente y con la mano en el corazón, va a ser que no. Ganaremos en compras si abrimos largos y en ventas si hacemos cortos; pero por las estrategias del curso básico o avanzado, sin costo adicional al curso presencial o al curso online, procederemos a tomar las mejores entradas posibles.

Trading es ponerse en ambas direcciones del mercado, usando el apalancamiento con la bondad y el control del riesgo que conlleva sin que eso nos quite el sueño.

Si de verdad quieres invertir en criptomonedas, fórmate como todo en la vida para que realmente tu formación pague tus ganancias futuras y no entres en un mercado que no conoces.

Los cursos de tradingybolsaparatorpes.com incorporan formación en criptomonedas sin cargo adicional. Aprende a usarlas como parte de tu formación en trading. Recuerda que lo que no inviertas en formación te lo quitará el mercado.

¿Está seguro tu monedero de criptomonedas?

A veces los atacantes no necesitan ni conexión a internet para robarte las criptomonedas, así que aunque estés seguro de que no te engañarán, ten en cuenta que  las estrategias de ataque evolucionan.

No te fíes de alguien que te ofrezca criptomoneda gratis, y si además te pide un depósito de dinero por adelantado, es probable que estés ante una estafa.

Para conseguir protegerte durante el intercambio, es esencial usar un canal de comunicación que sea seguro para tus transacciones, debes evitar las conexiones a la plataforma con wifi público, ya que los atacantes podrían interceptar los datos de tu transacción.

Es recomendable, realizar las operaciones de inversión desde una conexión doméstica, además de cambiar la contraseña que tiene el router por defecto, ya que, algunos modelos tienen las mismas contraseñas en todas las unidades.

En cualquier caso, lo mejor es usar un canal VPN cifrado, el cual, presta atención a la velocidad de la conexión y la disponibilidad de un botón de emergencia.

Si realizas transacciones de alto riesgo es importante que uses este canal, ya que, si el canal de seguridad cae en un momento determinado, se desconectará de forma automática el aparato de internet, evitando que se envíen los datos sin cifrar. No olvides, que desafortunadamente la probabilidad de encontrar malware que roban las llaves de los monederos es muy elevada.

Esperamos que esta guía sobre cómo invertir en criptomonedas te haya servido de ayuda. Recuerda que si te registras en el Club BPT recibirás más contenido y recursos que pueden serte de utilidad tanto en el campo de las criptodivisas como para otras inversiones en bolsa y trading.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.