Cómo-invertir-en-bitcoin-en-España

¿Cómo invertir en bitcoin en España?

Es innegable que el bitcoin o criptomonedas están de moda y quizás estés pensando en invertir en estas monedas virtuales. En este artículo queremos ofrecerte  información relevante para que des el primer paso: está claro que este nuevo mercado ha venido a quedarse y está ofreciendo muchas posibilidades. 

¿Dónde invertir en bitcoin?

Si es la primera vez que vas a cambiar tus euros por criptomonedas, te recomiendo empezar con bitcoin, ya que, a día de hoy, son las que alcanzan un mayor valor a largo plazo.

→ Resumimos las posibles formas de hacerlo:

► Minería

Aunque esta no es la opción más rentable, es la primigénea y  la más conocida para invertir tu dinero en bitcoin de forma segura. Recuerda que el bitcoin es un código encriptado asociado a una dirección de bitcoins que se reservan en un monedero bitcoin perteneciente a una persona física. Los bitcoin guardados en el monedero pueden utilizarse para pagar, cobrar o cambiar por otra criptomoneda. Cada una de estas transacciones se agrupan y deben sellarse en un proceso de complejos códigos matemáticos que requieren el uso de potentes equipos informáticos. 

Si tienes una alta preparación, puedes asociarte con un mining pool y obtener un beneficio por el trabajo que hayas aportado, no obstante, esta opción hay que estudiarla con detalle porque conlleva riesgos. 

► Trading

Es el método más usado en los últimos años, ya que, se pueden obtener ganancias en poco tiempo y si ya estás invirtiendo en bolsa su funcionamiento es bastante similar, pero utilizando los llamados monederos de bitcoins. 

► HODL

Esta opción es sencilla y enfocada al largo plazo: se adquieren bitcoins pero, en lugar de aprovechar las fluctuaciones y la volatilidad de las criptomonedas para generar ganancias con sus operaciones como hacen los traders, estos se mantienen en el wallet durante un largo periodo como forma de inversión, permitiendo a los compradores multiplicar sus activos en un futuro. 

Recomendaciones de plataformas para invertir en bitcoin

Una de las plataformas preferidas a día de hoy para la compra de bitcoin, bitcoin cash, etc., es COINBASE, ya que ofrece mucha fiabilidad. Cuenta con más de 10 millones de usuarios y su funcionamiento es bastante sencillo. Puedes adquirir bitcoins con tarjeta de crédito o transferencia SEPA y lleva un monedero digital incorporado.

Otra plataforma segura para tradear con bitcoin es BINANCE, tiene un registro muy rápido y ofrece promociones para incentivar a los traders al uso de una criptodivisa específica.

¿Hay un mínimo para invertir en bitcoin?

No existe una cantidad específica para invertir en bitcoin, pero si realizas transacciones de poca cantidad, no obtendrás altas rentabilidades en tus inversiones. Te recomendamos que si es tu primera inversión en bitcoin, la cantidad que destines debe estar comprendida entre el 10% y el 30% de todo el capital destinado a invertir.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.