primeros pasos trading

Cómo iniciarse en trading

Cómo iniciarse en el trading. Primeros pasos.

Se tienen que dar una serie de factores para que una persona decida iniciarse en el Trading. Principalmente entiendo que hay que tener voluntad y capacidad de aprender algo nuevo, algo distinto a lo que ya conocemos en nuestro día a día, una forma diferente de emprender y generar ingresos para nuestra economía personal o familiar, pero fundamentalmente el Trading debe interesarte. La gente como tú que se involucra en todo esto ha llegado hasta aquí de muchas formas, bien porque alguien te lo ha contado, porque has visto un artículo en un blog o un periódico, porque has leído un libro, etc. Al final, lo importante es que el Trading te guste y te atraiga, y a partir de ahí comienza todo un reto y una aventura que puede cambiar tu vida.

Una vez conoces el Trading y tienes todo el interés por introducirte en el tema, comienzas a investigar y entender cómo una persona puede generar ingresos desde casa con un simple portátil y una conexión a internet. Hoy en día, con el gran avance que han tenido las tecnologías, se nos ha hecho más sencillo empezar en el mundo del Trading, ya que podemos tener acceso a la información y a las principales herramientas necesarias para involucrarnos en esta maravillosa profesión.

Pero…

Ahora bien, cualquiera que se lo proponga puede convertirse en trader, pero la realidad es que no todo el mundo lo consigue; al igual que cualquier carrera universitaria donde una persona está dispuesta a dedicar de 3 a 5 años de su vida a formarse en la profesión que quiere ejercer, el Trading no es menos. No quiere decir que vayas a tardar de 3 a 5 años, eso depende de la capacidad y el tiempo que tengas, pero sí es cierto que el Trading requiere encarecidamente de formación.

Curso de bolsa gratuito

Profundizamos un poco más…

Por otro lado, y yo diría que es el principal problema con el que se encuentran los traders que comienzan este camino, las emociones que derivan de esta práctica son un obstáculo que, de no superarse, te conducirá inevitablemente al fracaso. Esto se conoce como el Psicotrading, la gestión del ego o de la avaricia una vez que vamos obteniendo resultados y teniendo rentabilidad, o bien cuando vamos perdiendo y sobreoperamos con tal de vengarnos del mercado y aumentando mucho más dicha perdida.

Una vez conoces la existencia de todo esto y ves que es una realidad el poder hacerlo, no es nada aconsejable ponerte a tradear sin ningún tipo de formación. Comienza a formarte y a practicar. Es fundamental hacer esto, puesto que perder una cuenta puede suceder en un “abrir y cerrar de ojos”. Es complicado encontrar a algún trader que no haya perdido nunca, no es imposible, pero como se ha mencionado antes, la gestión de las emociones y la falta de compromiso en tomarte esto seriamente y formarte han provocado eso, que la mayoría “quemen” su cuenta real.

El trader nunca deja de formarse, estés operando en real o simulado debes hacerlo. Si estás operando en real y sufres varias pérdidas consecutivas vuelve al simulador y analiza cuáles han sido los problemas que has tenido. Investiga, prueba y comienza a gestionar correctamente tu dinero para que las pérdidas que forman parte de esta práctica sean controladas.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.