predicciones-en-Trading-y-Bolsa

¿Cómo Hacer Predicciones en Trading y Bolsa?

En realidad la pregunta sería… ¿se pueden hacer predicciones en bolsa? Y de ser así, ¿cómo hacerlas? A la primera cuestión la respuesta es sí, se puede. Pero hay que tener en cuenta los riesgos que puede conllevar hacer una predicción en trading y bolsa. Te los contamos a continuación.

¿Cuál es la forma adecuada para plantear las predicciones trading?

No se puede saber con exactitud qué es lo que hará un precio, puedes tener una intuición, puedes plantear una situación, pero a la hora de realizar las estimaciones para tu inversión, tendrás que plantearlas según los diferentes escenarios que puedan surgir.

Al estudiar las diferentes alternativas, serás capaz de reaccionar y actuar como un verdadero trader: es esa capacidad de reacción la que debes potenciar. Por lo tanto, más que perder el tiempo y energía en predecir lo que hará una acción, utiliza ese tiempo para estudiar y encontrar una buena estrategia. 

Una buena forma de gestionar una predicción trading es desprenderse de ella una vez hecha, visualizando los diferentes escenarios y decidiendo cuál es la más favorita. Es decir, plantéate una predicción pero no te agarres a ella: el mercado es volátil y cambiante y has de estar preparado. Las predicciones en trading solo están en nuestra cabeza: el mercado ni las sabe ni las tiene en cuenta.  

Si piensas que un activo se va a comportar de cierta manera, recuerda que solo lo estás pensando, no sabes a ciencia cierta qué va a ocurrir. Asigna a esa predicción un tanto por ciento de probabilidad y ábrete a otras opciones posibles; es el momento de señalar la que creas más probable pero de nuevo recuerda: estás planteando diversos desenlaces en tu predicción.

El riesgo mayor de hacer predicciones en trading es quedarte anclado en esas predicciones: lo importante es saber reaccionar a tiempo. Mantén la cabeza fría y se objetivo. 

Por supuesto, nuestros cursos de trading te capacitan para abrir la mente y enfrentarte a los diferentes escenarios que se pueden dar en una operativa: prepárate antes de hacer trading.

¿Para qué sirve el Índice bursátil?

El Índice bursátil es una estupenda herramienta para poder invertir en bolsa; es un indicador que muestra la variación del precio de los instrumentos financieros con una serie de características comunes, su principal función, es saber cómo se está comportando algún activo, disponiendo de unas previas referencias.

En definitiva, los Índices bursátiles sirven para:

  • Suministran información sobre las tendencias de los mercados financieros
  • Miden la rentabilidad y riesgo del mercado
  • Crean carteras indexadas
  • Son la base de algunas inversiones como EFTs o derivados financieros

Os muestro ejemplos de los Índices bursátiles internacionales:

↔ Índices bursátiles Europeos:

► Eurostoxx 50: formado por las 50 empresas más importantes de Europa

► IBEX 35: Índice bursátil de España

► Dax 30: las 30 empresas más relevante de Alemania

► Cac 40: Índice francés que representan a las 40 empresas con mayor capitalización

↔ Índices bursátiles Americanos:

► Dow Jones Industrial: formado por las 30 empresas más importantes y representativas de Estados Unidos

► S&P 500: formado por las 500 mayores empresas de Estados Unidos

↔ Índices bursátiles Asiáticos:

► Nikkei 255: formado por las 225 empresas más importantes de Japón► BSE Sexses: es el índice bursátil de la India y está formado por las 30 empresas más importantes del país

Conclusión:

En cualquier caso, no hay que olvidar, que un contrato es un instrumento de inversión derivado, y, por tanto, es complejo operar en él y no se debe tomar a la ligera. Con estas herramientas podemos conseguir altos beneficios, pero, también, puede acarrear grandes pérdidas, por ello, hay que actuar conociendo cómo funcionan, qué representan y seleccionando plataformas de trading sólidas y reguladas.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.