funcionamiento de los bots de criptomonedas

¿Cómo funcionan los bots de criptomonedas?

Los bots trading de criptomonedas son un software que sirve para automatizar las operaciones de inversión con la finalidad de buscar beneficios con la especulación de los activos digitales.

Con ellos se automatizan todos los procesos, desde las órdenes más básicas hasta las más complejas, siempre según los parámetros de rentabilidad y riesgos definidos.

El funcionamiento de un bot de trading consiste en adquirir una licencia de uso para operar en cualquiera de las compañías que lo ofrecen para, posteriormente, configurar una serie de parámetros básicos como los siguientes: 

– Riesgo que el usuario está dispuesto a correr, 

– La cantidad de dinero que va a invertir, 

– Si tiene o no algunas criptomonedas preferidas, 

– La rentabilidad esperada 

– El tiempo en que se desea obtener el objetivo de rentabilidad marcado.

En función de los parámetros elegidos, el bot tomará las decisiones más acordes a ellos  tratando de cumplir los objetivos dados.

Ventajas y riesgos de los bots trading criptomonedas

Las ventajas que se atribuyen a los bots de trading son:

  • Operan de manera constante las 24 horas del día y los 365 días del año, es decir, es un mercado que nunca cierra.
  • Responde sobre los parámetros que se ha programado, evita las emociones y el FOMO que pueden llevarnos a cometer errores si no sabemos gestionar los impulsos. 
  • Se presentan en formatos asequibles para cualquier perfil de usuario, pudiendo configurarse con pocos datos y operan de forma automática.

Los riesgos de los bots en el trading son principalmente tres:

  • No son herramientas infalibles, ya que poseen un margen de error. Se les considera más adecuados para estrategias a largo plazo.
  • No son útiles para cualquier usuario, debido a que no son sencillos de utilizar.
  • Están expuestos a fraudes y estafas.

Ejemplos de bots criptomonedas

Entre los bots trading más conocidos son:

  • Gumbot, es uno de los más conocidos y con mayor tiempo en el mercado, permite operar estrategias pre-configuradas hasta usuarios avanzados, además configura las propias estrategias del inversor.
  • Bituniverse, es una herramienta que provee la gestión del portafolio de activos digitales y sirve como gestor de trading, es decir, automatiza los procesos.
  • CryptoHopper, ofrece un espectro amplio de herramientas y automatiza el proceso de compraventa, además opera copiando estrategias o automatiza operaciones de arbitraje de criptomonedas.

Robots criptomonedas

Para tener éxito en el trading es importante conocer el producto, además de controlar las cotizaciones y estar al tanto de las últimas noticias, es decir, tener una información actualizada del mercado.

Con los recursos y herramientas adecuados podemos tomar la mejor decisión de inversión, consiguiendo los mejores rendimientos con las operaciones que hagamos en las plataformas de negociación.

Uno de los recursos más utilizado por los traders son los robots de trading automáticos, y en particular los robots de criptomonedas, ya que nos ayudan a que el comercio sea más sencillo y que puedan mejorar el rendimiento, pues operan durante todo el día.

Con los robots de trading evitamos tomar decisiones equivocadas en el comercio con criptomonedas.

Existen diferentes tipos de bots, por ejemplo, existen robots de arbitraje, los cuales hacen un seguimiento de las tasas de cambio de las distintas criptomonedas de forma automática, convirtiendo los activos instantáneamente o transfiriendo a otro intercambio.

También está el robot de auto-trading, el cual realiza un seguimiento de los activos, decidiendo si comprar o vender con el fin de obtener las ganancias esperadas.

Por tanto, los resultados del comercio con criptomonedas dependerán de la eficacia del robot.

Con los robots de trading automatizado se determinan las mejores circunstancias para actuar, ya que están programados con algoritmos y pueden adaptarse a las circunstancias del mercado.

Algunos robos tienen una programación preestablecida y otros que habrá que ajustar según las necesidades, usándolos para llevar a cabo una estrategia.

Por último, indicar que un robot para un principiante será una herramienta muy útil, ya que, nos ayuda a operar con éxito, y, en el caso de los traders avanzados, estos bots se convierten en un apoyo para mejorar el resultado de su inversión.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.