Cómo funciona la plataforma digital Decentraland

¿Cómo funciona la plataforma digital Decentraland?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que permite a los usuarios adquirir parcelas de tierra (land) que pueden recorrer y en las que pueden realizar construcciones para monetizarlas.

Su funcionamiento es similar a otros juegos como Ages of Empires, pero en este caso participan en un mundo tridimensional.

Decentraland se ejecuta en blockchain de Ethereum y se usa para almacenar información y registros de propiedad a través de NFT. Sus operaciones se validan por medio de contratos inteligentes de Ethereum, para comprar las parcelas se usa la criptomoneda llamada ‘decentreland maná’.

¿Qué es Decentraland?

Esta plataforma fue cofundada en el año 2015 y se lanzó en 2017, tras una oferta inicial de 24 millones de dólares, abriéndose al público en febrero de 2020.

‘Maná’ es un token que impulsa la plataforma Decentraland. Crea un centro donde se impulsa la creación de contenidos y servicios, gracias a que los usuarios pueden comprar y vender terrenos digitales, bienes o servicios utilizando la moneda ‘maná’.

Según la plataforma Decentraland, todos los terrenos no reclamados se pueden comprar al mismo tipo de cambio, pudiendo sus propietarios comerciar con diferentes precios en un mercado secundario dentro de la plataforma virtual.

Esta plataforma se rige por DAO, una organización autónoma descentralizada, donde los titulares de maná controlan la agenda y votan las políticas.

Además, los usuarios pueden crear anuncios, coleccionables o juegos interactivos.

Funcionamiento de Decentraland maná

Dentro de su funcionamiento se han creado tres partes que dividen su estructura:

  • Consenso: donde se rastrean todas las operaciones de propiedad del juego.
  • Contenido: almacena información que se usará para la conversión del contenido en el mundo virtual.
  • Interacción en tiempo: permite la interacción en tiempo real.

La gran diferencia de Decentraland con otras plataformas es la propiedad. Son los propios usuarios los dueños de los terrenos y no existe ninguna organización que imponga sobre sus movimientos.

Por tanto, los propietarios controlan sus tierras y conservan los ingresos que obtienen del valor generado por otros usuarios.

¿Cómo comprar Decentraland maná?

Para comprar tierras o land se requiere el uso del token creado ‘Decentraland maná’, los trozos de land miden 10 metros cuadrados y no hay límites sobre cuánto puedes construir sobre una pieza de tierra hacia arriba, sólo tiene una limitación en el suelo y base de construcción.

Ahora bien, Decentraland es escaso, de ahí que su finalidad sea incrementar la demanda y mejorar la experiencia del usuario en general y su habilidad por descubrir contenido, porque si no existiese esa escasez la mayoría de land serían abandonadas.

¿Cómo es la ejecución de Decentraland?

Todo lo que necesitas para ejecutar Decentraland es un navegador reciente de web, como Firefox, Chrome u Opera, entre otros, y un sistema operativo que te ofrezca uso de aceleración por hardware para usar esta plataforma.

Un ejemplo de equipo que cubriría tus necesidades para ejecutar Decentraland sería un CPU i3, memoria RAM 4GB mínimos, Navegador Web actualizado, Gráfica NVDIA GT 730, Windows con drivers gráficos, soporte Vulkan, MetaMask y conexión a internet de 10 Mb de bajada.

Con estos requisitos puedes ejecutar la plataforma Decentraland en tu ordenador y además permite que pruebes el sistema para conocer su funcionamiento, para que puedas revisar si cumples todos los requisitos.

Decentraland, criptomoneda de futuro

La plataforma Decentraland se ha convertido en un juego muy llamativo que muchos están intentando replicar su éxito.

Podemos decir que el futuro de Decentraland juego y como moneda es prometedora. De hecho, la comunidad ha mejorado las ganancias por participar y además tiene un nivel de seguridad máximo pero no te lances a invertir sin antes haberte preparado con algún curso profesional de criptomonedas. 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.