elegir las mejores wallets para criptomonedas

Cómo elegir las mejores wallets para criptomonedas

Empecemos por el principio, ¿sabes qué es wallets criptomonedas?

¿Qué es una wallet?

Es un software que almacena claves privadas y públicas, el cual, permite enviar y recibir criptomonedas a través de la Blockchain, almacenarlas y controlar tu saldo.

En otras palabras, podemos decir que una wallet es una billetera virtual  donde guardas tus criptomonedas, y esto es necesario porque si no las guardas con sus claves podrían acceder a ellas.

Las claves privadas son como el PIN de una tarjeta de crédito y te permite acceder a tu cuenta, mientras que las claves públicas son como una cuenta bancaria.

¿Es importante tener una wallet criptomonedas?

Evidentemente una wallet es fundamental si queremos proteger de la forma más segura a nuestras criptomonedas.

Si aún no te has decidido a través de qué plataforma gestionar tu monedero digital,  te mostramos los tipos de wallets que hay en el mercado:

  • Hot wallet: software que pueden ser aplicaciones o instalarse como extensiones en el navegador.
  • Cold wallet: hardware que funciona sin internet, lo que las convierte en la opción más segura.

¿Cuáles son las mejores wallets?

Se consideran las mejores wallets para criptomoneda las siguientes billeteras virtuales:

Coinbase

Es la app móvil más usada y conocida, además es muy segura en el almacenamiento digital para criptomonedas.

Es la opción más recomendada, ya que, es muy práctica tanto para resguardo como para mover dinero para inversiones.

Coinomi

Es una wallet que acepta una infinidad de criptomonedas, es un software que almacena los criptoactivos encriptados de forma local en tus dispositivos.

Trust wallet

Es una app que acepta las criptomonedas más populares, como son bitcoin, dash, stellar, etc., lo más interesante es que paga un interés que va desde el 5% al 7% para algunas criptomonedas por incluirlas en el sistema staking.

Trezor

Es una billetera física considerada una de las mejores del mundo, permite acceso desde cualquier dispositivo.

Además, genera una frase de recuperación de 245 palabras y una clave de seguridad que respalda los criptoactivos que tengamos almacenados y cuenta con un botón físico que tenemos que presionar a la hora de ejecutar una transacción, aumentando con ello la seguridad de este monedero virtual.

Electrum

Es una wallet de escritorio y es un monedero ligero, por lo que genera una semilla que puedes usar posteriormente para restablecer sus fondos.

Bitcoin Core

Es una de las precursoras del mundo wallet, ofrece altos niveles de seguridad y privacidad, pero están diseñados para usuarios más avanzados.

Recomendaciones para el uso de las mejores wallets

Lo primero es verificar que el monedero que vayas a usar tenga una versión acorde al sistema operativo que vas a usar, eso te permite tener una mejor experiencia en su uso.

Debes estar atento a las noticias de seguridad del monedero que uses, de manera que puedes controlar cualquier fallo de seguridad.

También, debes actualizar el software de tu monedero siempre, porque así estarás protegido de fallos de seguridad y usar nuevas características que los desarrolladores han creado para tu monedero.

Teniendo todas estas cosas en cuenta, cualquiera de los monederos señalados en el apartado anterior son una buena opción.

Pero si requieres algo más simple y sencillo de usar, se recomienda usar un monedero cloud, éste te permitirá gestionar tus criptomonedas con un usuario y una contraseña de forma segura y desde cualquier navegador.

Para concluir, repetimos que los monederos o wallets son el lugar donde se lleva a cabo los intercambios, transacciones y almacenamiento de las criptomonedas, por ello, debes elegir el que te ofrezca una mayor seguridad en tus operaciones.
¡Descubre mucho más en nuestra #SemanaCripto!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros