¿Cómo detectar un buen curso de trading entre muchos malos?

Todo buen trader ha pasado por un momento de formación. Invertir o especular en el mercado es un arte, pero a la par es una actividad difícil de enseñar. El éxito no está escrito y depende de muchos factores, algunos de ellos explicados en un buen curso de trading.

Llegados a este punto, tanto los libros de trading como una escuela de trading son la mejor forma de aprender a especular en los mercados financieros. Pero ¿cómo puedes detectar un buen curso de inversión entre todos los malos con los que puedes encontrarte?

Curso de trading: ¿cómo puedes detectar uno de buena calidad?

Para distinguir un buen curso de otro malo, debes revisar estas pautas que te mostramos a continuación:

1. ¿Existen datos que han sido auditados por terceros?

Puedes pedir al profesor del curso que acredite su capacidad, experiencia o profesionalidad. Ante un curso de especulación de bolsa estás en tu derecho a pedir la acreditación de los conocimientos que tengan los formadores. Es más, muchos de estos cursos están avalados por terceros, ya sean entidades de inversión o especialistas del mercado.

2. Diferenciación: que te aporte más allá de lo que pueda mostrarte un libro de trading

Muchos de los cursos enseñan el análisis técnico, el análisis de una utilidad que es muy limitada. Pagar por un curso que copia la información de libros, por ejemplo, no es lógico. Por este motivo, lo más lógico sería cerciorarte de que los contenidos se diferencian del resto de cursos o libros dedicados a la labor de invertir.

3. La utilidad de las herramientas del curso

Además de lo comentado en los dos puntos anteriores, tienes que observar que las ideas de inversión en mercados y las herramientas ofrecidas en el mismo son valiosas. También es importante que la operativa mostrada en el curso haya sido testada: por ejemplo, si el petróleo Brent perfora un soporte, ¿cuál fue la estrategia del formador del curso antes y después?

4. La duración del curso o la ubicación del mismo

La duración de la formación tiene que ser suficiente no solo para aprender, sino también que el coste de la misma sea razonable para el tiempo formativo. Desconfía de cursos de pocas horas que te ofrezcan, además, un atractivo que no tenga nada que ver con la inversión bursátil (comidas, regalos, etc.).

Es más, la ubicación del curso presencial es un elemento clave. Y si obvias la duración del mismo, al menos presta atención a que el curso se ofrezca en un lugar donde merezca la pena estar, no en cualquier sala a las afueras de la ciudad o en el salón de actos del hostal más barato.

5. Cursos que ofrezcan la forma de pensar, no que te vendan la forma de operar

Los mercados varían cada poco tiempo. Por este motivo, no existe una forma de operar siempre fija. Muchos cursos se pierden en una operativa en concreto, pero debemos tener en cuenta que se trata de comprar o vender acciones o productos en una resistencia o de una forma determinada. Esto no suele funcionar siempre, por lo que debes apostar por una formación que o te ofrezca diferentes formas de pensar o bien te inculque, además, términos y operativas desconocidas hasta el día del curso.

En Internet existen multitud de cursos formativos para aprender a especular o invertir en los mercados. Para saber si un curso de trading es bueno entre todos los malos, debes seguir estas pautas que hemos mencionado en esta entrada.

En BPT te ofrecemos una amplia variedad de cursos online en diferentes niveles y modalidades formativas con los que aprender a tradear desde la comodidad de tu hogar. No dejes de echar un vistazo.

Recuerda, además, lo interesante que puede ser para ti suscribirte al Club BPT para obtener mayor información de estos cursos y de bolsa en general.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros