DESARROLLAR PLAN DE TRADING

Cómo desarrollar un plan de trading

Para hacer trading, el primer paso que tendrás que dar es la elaboración de un plan. Es importante que tengas en cuenta algunos factores clave para que todo marche como esperas. Por este motivo, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que puedas preparar tu plan de trading.

Consejos para crear un plan de trading

En este documento deberás plasmar cualquier factor que influya en tu estrategia de actuación. De esta manera, tendrás una guía sólida que seguir y de la que no debes desvincularte. La improvisación es una mala compañera en la vida de un trader, por ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos.

1. ¿Qué tipo de trader eres?

Cada persona es un mundo y tu personalidad influirá directamente en el tipo de trader que serás. Así pues, debes tener en cuenta si eres más agresivo o conservador, si eres paciente o si esta no es una de tus virtudes. Tienes que conocerte bien al elaborar tu plan de trading para poder incluir aquellos parámetros que aplaquen las malas decisiones que tú por tu forma de ser puedas tomar.

2. ¿Cómo gestionarás el dinero?

Esto es muy importante para poder establecer mecanismos de autogestión. Debes detallar aquellas acciones que realizarás para proteger el capital que has invertido y describir el riesgo máximo que puedes llegar a asumir en cada una de las operaciones.

3. Analiza el contexto del mercado

Esto también es fundamental, ya que tener una visión clara del mercado te ayudará a ejecutar operaciones beneficiosas. Has de describir con el mayor número de detalles posible cómo percibes el mercado en el que te mueves. En este artículo te damos algunas nociones para hacerlo.

4. Evalúa tus habilidades

Lo ideal es que antes de empezar a operar en el entorno real se hagan diferentes simulaciones y que la estrategia se compruebe en estas simulaciones. Si no tienes claro que el modus operandi que has elegido es el más eficaz, lo mejor es que sigas probando hasta dar con el método que más te convenza.

5. Prepárate mentalmente

Algo que suele desconocerse en un principio es que el trading acarrea unas variaciones importantes en cuanto a las sensaciones. Es necesario que al hacer operaciones no tengas estrés, por lo que deberás comenzar en esto si verdaderamente tu mente está lista para ello. Así pues, si estás sufriendo problemas personales o te encuentras presionado por cualquier cuestión, no es el momento adecuado para realizar esta actividad.

6. Define tus metas

Otra parte fundamental de tu planificación es aquella en la que has de reflejar las metas que quieres alcanzar. A fin de cuentas, una planificación sin objetivos no tiene sentido. Ante todo, debes ser realista en cuanto a la estipulación de objetivos y ratios de beneficios y riesgos. De lo contrario, no podrás alcanzar nada de lo que te propongas y esto afectará negativamente a tu estado anímico. Lo ideal es que establezcas metas de ganancias mensuales, semanales y anuales. Tras esto, regularmente deberás hacer una estimación para ver si todo te está saliendo como te propusiste en un principio. Ciertamente, esta es una gran manera de conseguir cambiar las acciones en caso de que tu rumbo no vaya como lo ideaste en un primer momento.

7. Reglas de entrada y salida

Saber dónde colocar los niveles de stop loss (corte de pérdidas) y take profit (toma de ganancias) es primordial. Es muy importante que cada vez que hagas una operación configures estos dos factores. De esta manera, podrás evitar pérdidas mayores a las de tu planificación y obtener las ganancias que habías planeado automáticamente. Si sigues estos consejos, no tendrás ningún problema al iniciarte en el trading. No obstante, si tienes más dudas puedes informarte más sobre los buenos hábitos del trader.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.