CLAVES TRADING ORO

Claves para el trading con oro

El oro es un valor seguro para invertir y, en épocas de incertidumbre, es una opción interesante porque cumple con la función de refugio y tiene una proyección de revalorización a medio plazo. Te explicamos cómo puedes operar en trading con este metal precioso con éxito, indicando las principales claves de este mercado para que tomes una decisión consciente.

Cómo operar en trading con oro

Usualmente, las operaciones de trading con oro se realizan en los mercados de futuros y derivados. Ahora bien, es necesario que estructures un plan sistemático para sacarle el máximo rendimiento a tu inversión inicial. Eso supone una ventaja adicional porque las ganancias potenciales son elevadas y no es necesario un gran capital para operar; de hecho, solo necesitarás una parte reducida de lo que se estipula en el contrato de compra. No obstante, también hay unos riesgos mayores si no se sabe operar, puesto que se trata de productos apalancados y las pérdidas pueden ser superiores al depósito inicial.

Las operaciones de trading con oro a corto plazo como único activo son recomendables solo para aquel perfil de inversor que esté dispuesto a asumir determinados riesgos. Para un inversor más conservador, puede ser el complemento de una cartera diversificada o un fondo de inversión. La gran ventaja es que este producto ofrece una versatilidad en contraposición con otros, de manera que puedes contemplar la posibilidad de incluirlo. Cabe destacar que la inversión en oro en el mercado de futuros es siempre un juego de suma cero. Esto implica que, para realizar una operación de compra, tiene que haber una posición de venta que la compense. Las posiciones pueden ser largas (long) o cortas (short).

Por otra parte, hay una serie de características específicas que conviene entender del trading con este metal precioso para que puedas sacarle el máximo rendimiento a las operaciones.

1. Es un valor estable

A diferencia de otros valores, el oro es estable y las perspectivas a medio y largo plazo son de ganancia. Como escasea y es muy valorado por el público, es difícil perder dinero a no ser que apuestes por inversiones muy a corto plazo. Además, has de tener en cuenta que los yacimientos mineros son escasos, la inmensa mayoría ya se han descubierto o se están explotando y que bien no tiene una demanda excesivamente elástica.

2. El oro sirve para operar a corto plazo

El trading con oro es una opción muy interesante porque tiene picos de subida y bajada en un mismo día. Aunque para ello es recomendable que seas un trader con una cierta experiencia, es una buena oportunidad para ganar dinero. Si tienes experiencia o conocimiento del mercado de futuros y derivados, jugar con operaciones short o long puede generar un margen de beneficio muy interesante.

3. Se revaloriza en momentos de incertidumbre

No hay que olvidar que, hasta la década de 1970, aún existía el patrón oro en Estados Unidos y era posible cambiar dólares por este metal en la Reserva Federal (FED) de ese país. Esto significa que sigue siendo un metal que la mayoría de la población considera sustitutivo del papel moneda en momentos de incertidumbre política o recesión económica. Para el trader este contexto es ideal porque puede operar a corto plazo y obtener beneficios.

Conclusión

Para saber lo que puede ofrecerte el trading, es bueno que amplíes tu formación y, afortunadamente, hoy es posible hacerlo porque hay especialistas que ayudan a que otras personas adquieran los conocimientos necesarios. Te animamos a que te des de alta en el Club BPT y aprovechar todas las herramientas de formación que ponemos a tu disposición.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.