Blockchain: cómo esta tecnología se convirtió en un lucrativo negocio

Blockchain es la denominación anglosajona de la que procede el concepto cadena de bloques, de reciente introducción en nuestro vocabulario.

Sin embargo, una inmensa mayoría de la población española todavía no conoce el significado de este tipo de tecnología. A pesar de que, dentro de unos años, le puede llegar a influir de una manera significativa en numerosas acciones habituales de su día a día.

Sobre Blockchain y Bitcoin

El término bitcoin, por su parte, resulta más familiar entre la gente, aunque muy lejos todavía de ser de uso común. Pero la tecnología de bloques es mucho más que la criptomoneda concreta que, en un momento dado, se puede asociar a sus operaciones.

Por eso, creemos que es interesante que te pongas al día respecto a las implicaciones que puede tener esta nueva tecnología en la economía mundial. Ten en cuenta que su desarrollo se encuentra en una fase inicial, por lo que sus posibilidades de expansión resultan exponenciales.

En este sentido, asistir a nuestros mejores cursos de bolsa es una de las medidas que puedes tomar a la hora de contar con más herramientas para entender cómo puedes sacar provecho de la tecnología de bloques. Presta atención.

La tecnología tras el bitcoin: un fructífero negocio

En primer lugar, es fundamental que entiendas cómo funciona la tecnología de cadena de bloques. Se trata de la inscripción digital en un sistema interconectado gigante de todas las operaciones económicas que se llevan a cabo.

Estas transacciones se pueden realizar asociadas a alguna criptodivisa, pero también, por ejemplo, a un artículo que se haya vendido o incluso acciones. A su vez, este archivo digital en el que se registra la operación se pone en relación dentro de una cadena de bloques que se encuentra interconectada con el resto de operaciones.

De este modo, se aporta seguridad jurídica a las operaciones pactadas, puesto que su registro en el marco de las cadenas de bloques permite que se comprueben siempre que sea preciso. Además, no pueden ser modificadas. Estas circunstancias facilitan la persecución de las estafas y otros tipos de delitos económicos.

Más especificaciones…

Asimismo, una relación contractual puede ser establecida aprovechando este sistema tecnológico, que permite introducir sus cláusulas con todo lujo de detalles. Por ejemplo, podemos también insertar en él imágenes con una gran nitidez y resolución. Sin duda, se trata de una ventaja que facilita la transparencia de cualquier clase de trato.

Como los contratos aparecen insertos en la cadena de bloques, el resto de operaciones que figuran en ellas van a funcionar como testimonios múltiples de la operación. Esto aporta unas garantías útiles a nivel de confianza.

Por otra parte, la inserción en el sistema de un archivo de audio o vídeo puede ayudar a solventar algunas de las problemáticas respecto a la cuestión del cobro de los derechos de propiedad intelectual que tantas dificultades y controversias han creado hasta el día de hoy.

Aunque este sistema todavía debe ser mejorado. Su funcionamiento requiere de implementar una gran potencia tecnológica. Se vincula perfectamente a la consulta en cualquier lugar y momento por Internet. Pero, en estos momentos, la cantidad de movimientos al día que puede soportar sigue siendo limitada.

Además, es preciso trabajar en el control de los ciberdelitos en la cadena de bloques. Los hackers renuevan constantemente su capacidad amenazadora.

En definitiva, el blockchain multiplica el potencial lucrativo de las operaciones económicas, por lo que dominarlo es una gran opción para sacar partido en el presente. Si quieres más información al respecto, ¡suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.