TRADING CON METALES

Así funciona el trading con metales

El trading con metales es una inversión cada vez más popular que da lugar a muchas y diferentes maneras de invertir. Especialmente, se está especulando sobre el precio del oro, si bien no es una tarea fácil. Si te interesa la inversión en metales debes tener en cuenta las estrategias de inversión entre muchos otros factores.

Cómo funciona el trading con oro

El trading con oro nos recuerda en cierto modo a cuando encontramos por todas partes personas recomendando invertir en el sector energético. Pero no es tan sencillo como eso, pues debemos tener en cuenta las diferentes opciones existentes para hacerlo.

La primera opción que tienes para hacer inversión en metales es la compra de oro físico y guardarlo tú de forma personal. Una segunda opción también es comprarlo pero, en lugar de guardarlo tú, conservarlo online. Hay numerosas empresas que se dedican a ello. Por otro lado, tienes la posibilidad de comprar acciones que se dediquen a la minería y a tratar el oro. Y por último, puedes comprar ETF, así como algún fondo de inversión que se encuentre relacionado con el sector.

Hacer trading con CFD

Comprar oro de manera directa es cada vez más difícil. Aunque hay tiendas presenciales y online que se dedican a esto, con el paso de los años van quedando menos y hay que recurrir a otros
métodos. Uno de los mercados que más llevan destacando estos últimos años para hacer trading con oro es el comercio en forma de CFD en lo que respecta al oro cash.

El mercado de CFD dispone de una gran liquidez. Además, cabe destacar que en la actualidad los formatos Over The Counter nada tienen que envidiar a los próximos contratos que vayan a
salir. Actualmente, son muchos los brokers de Forex y los CFD que ofrecen trading con oro. Estos suelen ser muy flexibles en el precio, ya que los tamaños de una onza en los contratos suelen variar de 0,10 dólares a 0,50. El resultado es que si eres el trader, este factor te abre muchas puertas a la hora de intentar tus propias estrategias en el mercado de la inversión en metales.

Los mencionados contratos son muy parecidos a los futuros del oro, con la única excepción de que el spread tiende a ser mucho más elevado. No obstante, es cierto que también debes tener en cuenta que en estos últimos no existen comisiones la mayor parte de las veces.

Conclusiones definitivas del trading con oro

La diferencia primordial que debes tener en consideración se encuentra en el tamaño del contrato. Esto se debe a que con los CFD, en caso de que tengas un tamaño de cartera algo más reducida, que sea por ejemplo menor de 10 000 €, podrás hacer especulaciones más afinadas. Mientras tanto, si se diera el caso de que tienes carteras de unos 30 000 €, tal vez podrías considerar realizar el trading con el futuro, ya que es un mercado mucho más eficiente en este caso.

En conclusión, como has podido ver, tienes posibilidades variadas de inversión en metales. También son bastantes amplios los archivos en relación con el oro o sus futuros, así como con instrumentos diferentes, como las acciones mineras.

Lo último que debes recordar es una simple advertencia: el trading con metales (y en particular la especulación con el oro) es bastante complicado de realizar. Sucede lo mismo que en otros mercados, por lo que si eres principiante deberías tener especial cuidado para no perder fácilmente tu dinero. Te recomendamos que estudies adecuadamente los mercados que te interesen y te plantees la suscripción al Club BTP

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.