Aprender a invertir en Bolsa desde cero

Cuando decimos en nuestro entorno de amigos o familiar que invertimos en bolsa, en la mayoría de casos, seguro que habrás escuchado: “¿sabes invertir en bolsa? ¿Por qué no me ayudas? Me interesa el tema”. Son muchas las personas que están interesadas en aprender a invertir, pero que por diferentes razones no se animan.

También existen otros inversores que se animan a ello, pero que abandonan a los pocos días por no tener la formación ni conocimientos necesarios.

Para todos los interesados va dedicada esta entrada, en la cual vamos a ofrecer varios consejos para traders novatos.

Invertir en bolsa: los mejores consejos para los traders novatos

Si has llegado hasta aquí con el interés de invertir o especular en los mercados, te ofrecemos estos consejos, a continuación. Piensa en un curso de bolsa para principiantes

En la actualidad, la inversión en bolsa no está cerrada a unos cuantos. Cualquiera con un mínimo de capital puede invertir en cualquier producto cotizado. Por este motivo, en Internet, encontrarás un sinfín de cursos de todo tipo con los que podrás aprender a especular en mercados financieros. Algunos de estos cursos pueden ser presenciales, mientras que otros serán a través de la red, incluso a través de libros.

Lee todo lo que puedas sobre la inversión en mercados

Este punto es clave. En el punto anterior, comentamos que podemos aprender a invertir gracias a los libros. Leer es vital, puesto que ampliamos los conocimientos del mercado de una manera destacada. Libros de análisis técnico, fundamental, experiencias… todo vale. Pero también, no debemos olvidar otras tres principales fuentes de contenido:

  • Páginas de noticias. Un inversor en bolsa debe estar bien informado. Así, conoceremos la evolución de las empresas, diferentes términos económicos y la situación de la economía. Además, es una fuerte de información importante, ya que las noticias pueden afectar a los valores o productos en los que invertimos.
  • Blogs. Hoy en día existen bastantes blogs en los que se ofrece información, además de análisis. En estos casos, debemos tener en cuenta que lo que se digan en estas páginas no va a misa. Es decir, como fuente de información es ideal, pero se debe establecer un filtro de la información e identificar cuándo la información es verdadera y cuándo no.
  • Redes sociales o grupos. Es una fuente que no podemos descartar. Aunque sea menos profesional, existen grupos en varias redes de mensajería o páginas especializadas en las que algunos traders expresan su opinión sobre los mercados.

Ten paciencia al invertir en bolsa

Antes de comenzar, se debe saber que aprender a invertir lleva su tiempo. El arte de invertir requiere su experiencia. En poco tiempo se puede aprender diferentes aspectos básicos, pero se puede tardar toda una vida en conocer, a la perfección, los entresijos del mercado.

Aplicar la teoría

Una base teórica es fundamental para aprender a invertir. Pero ojo, no podemos dejar a un lado la práctica. Es importante compensar lo aprendido con lo que práctico.

La constancia, clave para los traders novatos

Siempre se recomienda ser constante. Como ocurre con las dietas, establecer una hoja de ruta con objetivos concretos es algo a destacar. Por ejemplo, podemos leer un libro cada pocos meses o analizar la evolución técnica o económica de una compañía cada poco tiempo. Lo importante es que estos objetivos sean asumibles, precisos y adaptados.

Si te interesa saber más sobre el mundo de la inversión en acciones, no te pierdas el CURSO GRATUITO que ofrece BPT. ¡Apúntate y avanza en tu formación!

Reserva plaza en el Curso de Acciones Noviembre 2020
Reserva plaza en el Curso de Acciones Noviembre 2020

Invertir en bolsa está al alcance de todos. Antes de especular en el mercado, recuerda que cuentas con cursos de bolsa para traders novatos (y no tan novatos) que te pueden ayudar a invertir en el mercado. Recuerda, además,suscribirte al Club BPT para seguir aprendiendo sobre bolsa

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.