aprender a comprar acciones

Aprender a comprar en bolsa como un auténtico bróker

Si tienes claro que vas a iniciarte en este mundo bursátil, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para comprar en bolsa, como un auténtico bróker.

¿Cómo comprar acciones en bolsa?

Tienes dos opciones para comenzar a comprar acciones en bolsa, una sería abrir una cuenta bancaria que te permita comprar acciones, y la otra opción, es abrir una cuenta con un bróker online.

Como primera recomendación te diremos que elijas la segunda opción, ya que, este tipo de bróker tienen menos comisiones que los que se llevan a cabo en la banca tradicional, con la ventaja añadida además, de que puedes invertir poco dinero para ponerte a prueba y estudiar tu intuición a la hora de invertir en bolsa.

Una vez que hayas elegido el bróker adecuado a tu perfil de inversor (por ejemplo, inversiones en fondos, CFD´s, etc.), lo siguiente será abrir la cuenta donde vas a ingresar el dinero para comenzar a invertir (existen diversas formas de hacerlo: transferencia, PayPal o tarjeta de crédito).

Y, por último, debes elegir las acciones que vas a comprar en bolsa y cuánto dinero vas a invertir, siempre haciendo un estudio previo y habiéndote formado adecuadamente,  de manera que sepas las acciones que quieres comprar y la cantidad que vas a adquirir.

Pero antes de todo esto, ¡analiza previamente las respuestas a las siguientes preguntas!

¿Cuántas acciones voy a comprar?

Lo principal es diversificar la cartera, es decir, no invertir todo tu dinero en una sola acción, por tanto, debes conocer cuánto dinero tienes y dónde vas a invertir.

Es recomendable invertir en empresas de diferentes sectores, de manera que puedas compensar tu cartera en el caso de una bajada generalizada en el precio de las acciones.

¿Qué cantidad de dinero puedo invertir en bolsa?

Nuestro consejo es que comiences con una pequeña cantidad que no afecte a tus ingresos y veas poco a poco cómo se te da. Puedes invertir desde 200 euros.

¿A qué empresas debo comprar acciones?

Dependiendo de tu perfil de inversor, puedes comprar acciones con rentabilidad a largo plazo que no tendrán subidas espectaculares en su cotización, como BBVA, Repsol, Endesa, etc. o empresas más arriesgadas con un mayor potencial de rentabilidad, como son las pertenecientes al sector tecnológico o farmacéutico.

¿Cómo comprar y vender acciones en bolsa?

A través de la figura de bróker se transmiten los intereses del inversor al libro de órdenes de mercado, lugar donde se detalla la cantidad y el precio que está dispuesto a pagar o recibir por sus acciones. 

Cuando se compra a precio de mercado es al que está cotizando en ese instante la sociedad, precios que podrás  consultar unos segundos antes, pero teniendo en cuenta que podrían variar desde el envío hasta la ejecución de la orden. Existen también  las órdenes limitadas, donde se indica el precio al que quieres comprar, y hasta que no llegue ese momento no se ejecutará la orden de compra. 

Cuando afines un poco más y consigas una mayor experiencia, verás que comprar y vender acciones del IBEX 35 con órdenes instantáneas, no debería preocuparte.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta son los “Stop loss”, son órdenes condicionadas que en el caso de que el precio fuese en el sentido contrario al deseado, deshacen tu posición.

Ten en cuenta que las órdenes que no se ejecutan son gratis, por ello, no escatimes y usa un stop loss, ya que, podrás controlar el riesgo en todo momento.

Por último, te aconsejamos que prestes atención a las comisiones y gastos de custodia, además de no invertir en apalancamiento mientras seas un principiante (en nuestros cursos de trading te preparamos para ello), sino limítate a comprar acciones puras y sólo con el dinero que tienes realmente disponible, no el que necesites para vivir.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.