APLICACIONES MOVILES

Aplicaciones móviles para invertir en la bolsa de valores

Las aplicaciones móviles para invertir sirven para realizar trading en cualquier lugar e informarte de las evoluciones del mercado, disponiendo de los datos para aplicar tu técnica. En este artículo te ofrecemos las 6 apps que más están destacando en este mundo para que puedas trabajar con herramientas que te permitan anticiparte a los movimientos del mercado.

6 apps para traders

Cuando elijas una app para invertir, te recomendamos que tengas en cuenta dos factores: número de descargas y valoraciones en App Store o Google Play. Además, deberías comprobar que te prestará servicio para el segmento que te interese, sea Forex, compra de valores, oro u otras posibilidades.

Aunque son decenas las aplicaciones disponibles en la red, hemos elegido las siguientes porque consideramos que son las más representativas:

1. Yahoo Finance

El portal de internet, más allá de su faceta como motor de búsqueda, cuenta con una app de finanzas que se ha convertido en una referencia en el sector. La calidad de la información
que proporciona y la amplitud de los análisis la convierten en un lugar de consulta obligada, y gratis. Yahoo Finance cuenta con actualizaciones en tiempo real y te permite estar al tanto
antes que nadie de las últimas noticias del sector financiero. Así, conocerás con detalle cuál es la situación real del mercado.

2. CoinMarket

Si te interesa invertir en criptomonedas, esta es una de las herramientas más completas que hay en el mercado. Podrás consultar en tiempo real las cotizaciones de las principales referencias y configurar un push para recibir las noticias de interés relacionadas con tus inversiones. Eso sí, piensa que hay opciones que son de pago, aunque para un inversor novel es suficiente con la versión
gratuita.

3. Tab Trader

Si necesitas una herramienta para operar directamente desde la terminal, esta es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Tab Trader te permite realizar varias operaciones simultáneamente y consultar las gráficas para contar con más información. La conexión es potente y, por lo tanto, es una ayuda ideal para quien desea llevar a cabo una operativa profesional con todas las garantías.

4. Forcerank

Antes de invertir, es recomendable informarte y conocer opiniones o previsiones. Si estas previsiones son de personas que conocen el mercado, mucho mejor: irás un paso por delante de los demás
y le sacarás rendimiento a tu inversión. Esto es lo que te ofrece Forcerank, una herramienta que pone en común los conocimientos de una comunidad de 47.000 profesionales del sector
financiero. El valor añadido que ofrece es la exactitud de las previsiones, que están por encima de lo que ofrece un análisis técnico clásico.

5. Stocks Trader

Si lo que te interesa es comprar y vender en el mercado tradicional de valores, esta es una de las aplicaciones más completas que existen. Te resultará muy fácil contactar con un bróker que compre las acciones que te interesan. Además, dispondrás de análisis de gráficos, cotizaciones históricas y noticias de interés. Hay una versión gratuita, ideal para inversores noveles, y otra de pago.

6. TradingView

Esta app es ideal para aquellos que quieren extraer datos en bruto para invertir en bolsa y realizar sus propios análisis de inversión con posibilidades de éxito. Por lo tanto, te resultará sumamente útil para tu trabajo cotidiano porque dispondrás de toda la información necesaria para tomar decisiones racionales.

Conclusión

Las aplicaciones móviles para invertir en bolsa han democratizado el acceso a estos productos porque ya no se necesitan grandes conocimientos para operar a pequeña escala. Por lo tanto, te recomendamos su utilización si quieres disponer de movilidad y tomar decisiones en cualquier lugar. Te animamos a que te suscribas al Club BPT si deseas más información sobre cómo invertir en el mercado de valores.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.