Analiza los mercados con las mejores herramientas

Con la volatilidad en los mercados financieros, el interés por las cotizaciones de bolsa se dispara. No es de extrañar que cada vez más personas estemos interesadas en el mundo de la
bolsa, bien por contar con capital invertido o por sensibilidad sobre la marcha económica. Existen plataformas, aplicaciones y algún que otro curso de bolsa especializado que te
permiten realizar o ver gráficos bursátiles en tiempo real.

Pero ¿qué herramientas existen para seguir las cotizaciones del mercado? A continuación, te detallamos las más importantes.

Curso de bolsa: el análisis de los mercados con las mejores herramientas

Con un creciente interés de la sociedad en los mercados financieros, te resumimos las aplicaciones más importantes para realizar o ver gráficos de bolsa.

Bloomberg

Bloomberg es una de las agencias de noticias financieras y empresariales más importantes del mundo. Es un referente para todos los especialistas de bolsa. Los usuarios, a través de su aplicación, tienen acceso a la información más detallada y completa de forma instantánea.

Además, se nutre de noticias de los mercados de bolsa, seleccionando las empresas a interés del inversor y contando con un seguimiento online de las mismas. Asimismo, ofrece gráficos útiles para realizar una comparación que puede ayudar a la toma de decisiones.

Se puede contar, por otro lado, con la posibilidad de tener un sistema de alertas, el cual ofrece información en directo y te avisa de diferentes niveles de los valores de bolsa. Eso sí, debes tener en cuenta que mucha información es técnica.

Yahoo! Finanzas

La información que ofrece esta página es en castellano. Los usuarios tienen la posibilidad de crear una cartera de bolsa con productos con menor o mayor riesgo, en los que se pueden realizar comparativas y revisar la evolución de valores, así como tomar decisiones para invertir en un momento preciso. Además, dispone de aplicación para diferentes sistemas.

Esta aplicación es altamente valorada por su sencillez.

AndroIbex

Esta aplicación puede resultar muy útil para contar con información del selectivo de la bolsa española, el Ibex 35 y también del resto de valores de España. Existe la posibilidad de configurar alarmas personalizadas para realizar seguimiento preciso en determinadas empresas, establecer límites, etc. La información que recoge procede de la página de Yahoo!, así que la fiabilidad de la misma está contrastada. Está disponible únicamente para Android.

Google Finance

Es una opción de la tecnológica Google para seguir el análisis técnico (gráficos bursátiles) con un diseño muy limpio para todos los inversores.

Su principal característica es que ofrece información sobre los eventos más destacados que se han producido en un día determinado, los cuales tienen impacto sobre el mercado o los valores más destacados.

Es interesante si lo que se desea es intentar explicar por qué han variado los precios en una jornada.

Su característica más importante es que deja superponer sobre gráfico las búsquedas realizadas por usuarios de su plataforma.

TradingView

Es una de las plataformas más interesantes que existen, puesto que se pueden seguir los análisis de diferentes usuarios y compartir otros con el resto de los inversores. Por si fuera poco, podemos comprobar si los análisis de otros inversores han sido malos o buenos.

La herramienta ofrece un sistema de gráficos flexibles con un análisis detallado. Si se quieren más funcionalidades, dispone de servicio premium, con el cual podemos acceder a datos destacados y a los análisis más avanzados en directo.

En Internet, existen diferentes programas que nos permiten a los traders no solo seguir las cotizaciones, también crear gráficos bursátiles. En esta página te hemos detallado las principales herramientas. ¿Deseas conocer más sobre mercados gracias a un curso de bolsa? ¡Recuerda suscribirte al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.