8 CLAVES TRADER DE EXITO

8 claves que no debes olvidar para llegar a ser el trader de éxito que deseas

El TRADING es una experiencia intrínsecamente emocional. Estás arriesgando tu dinero duramente ganado en algo que es complejo, y te estás peleando con algunas de las personas más inteligentes del mundo.

Afortunadamente, hay formas comprobadas de eliminar la emoción de sus operaciones y convertirse en un trader disciplinado y calculador que sabe cómo manejar cualquier situación que el mercado arroje en su camino.

Cómo convertirse en un trader intradiario de éxito

Los traders profesionales experimentados han desarrollado estas 8 reglas principales que todo trader exitoso debe seguir.

Estas reglas en sí mismas no garantizarán que cada una de tus operaciones sea ganadora, pero te proporcionarán los cimientos sobre los que basarse para convertirse en un trader exitoso y lograr el tipo de libertad y lujo con el que la mayoría de la gente solo puede soñar.

1) Crear una estrategia de Trading

La única forma de competir con las hordas de personas inteligentes y talentosas en el mercado es hacer un plan de trading sólido y atenerse a él.

Los planes de trading implican esquemas estrictos y explícitos para las áreas del mercado que se comercializarán, punto de entrada y salida para operaciones y gestión de riesgos. Las estrategias pueden contrastarse con la información histórica del mercado y probarse en una cuenta simulada en tiempo real para establecer su efectividad.

Una vez que hayas desarrollado una estrategia sólida, manténla religiosamente, y no olvides revisarla constantemente y actualizarla a medida que cambien las circunstancias relevantes del mercado. Recuerda que el mercado puede cambiar.

2) Piensa en tu trading como un negocio que te pertenece

Una empresa tiene costos, ingresos, ganancias, impuestos, inversión de capital, etc. Así es como también tienes que pensar en tus operaciones.

Tu trading no es un trabajo donde te pagan por hora o un hobby en el que puedes ir y venir por capricho. Tu trading es como una pequeña empresa que necesita ser nutrida y convertida en una empresa sólida y viable a través del tiempo y el esfuerzo.

Siempre acércate a tus operaciones como si fueras propietario de una pequeña empresa.

3) Haz uso de la tecnología disponible

Una cosa de la que puedes estar seguro cuando tradeas es que la gente que está al otro lado de tus operaciones está usando cada tecnología disponible para encontrar y mantener su ventaja, por lo que deberías hacer lo mismo.

Ya sea utilizando el último software de gráficos, descargando las aplicaciones más avanzadas para rastrear tus inversiones o simplificar tu configuración comercial, aumentar tu rendimiento con la última tecnología es un proceso constante que nunca termina.

Todos los operadores exitosos adoptan las últimas tecnologías y las utilizan para obtener cualquier ventaja en el mercado que puedan.

4) Protege tu capital

Perderse de las operaciones ganadoras y esperar la próxima oportunidad puede parecer doloroso en ese momento, pero así es como se mantiene tu capital a largo plazo y se asegura un ingreso constante de tu negociación.

Siempre habrá otra gran operación mañana o al día siguiente, no se puede decir lo mismo de tu capacidad para recaudar capital fresco después de incurrir en grandes pérdidas. No arriesgues tu capital en operaciones de las que no estés seguro.

5) Conviértete en un estudiante de por vida de los mercados

Nunca aprenderás todo lo que hay que saber sobre los mercados, ni mucho menos. Sin embargo, comprometerse con una vida de constante aprendizaje y mejora es esencial para convertirse en un trader exitoso.

Sea cual sea tu punto de partida, debes mejorar constantemente la profundidad y la amplitud de tu comprensión de los mercados. Los libros, artículos y videos de todo tipo de profesionales del mercado pueden ayudarte a ampliar tus horizontes y profundizar tu conocimiento de la información importante del mercado.

Comprométete a convertirte en un estudiante de toda la vida de los mercados, y nunca dejarás de convertirte en un mejor y más exitoso comerciante como resultado.

6) Solo arriesga lo que puedas perder

Solo arriesgar lo que puedes permitirte perder es una regla extremadamente importante para todos los traders, pero no por la razón que podrías pensar.

La razón por la que no quieres arriesgar capital del que realmente no puedes prescindir es que afectará tu capacidad para tradear de manera lógica y desapasionada. Si estás arriesgando capital que es esencial para tu estilo de vida actual, entonces no podrás tomar el tipo de decisiones de cálculo de las que depende un trading de éxito. No te dispares en el pie antes de empezar arriesgando dinero que no puedes permitirte perder.

7) Usa Stop Loss todo el tiempo

El mercado está lleno de eventos repentinos e inesperados, e incluso el trading más inteligente puede revertirse repentinamente cuando el mercado te arroja una bola de tenis rápida que no tienes modo de detener.

Es por eso que los operadores exitosos siempre usan una orden de stop loss sin excepción. Las órdenes de Stop Loss aseguran que cada operación tenga una salida fija que se activará automáticamente cuando una operación se dañe a un ritmo rápido.

Establecer las órdenes de stop loss perfectas que preservan tu capital sin cerrar las operaciones ganadoras demasiado pronto es una habilidad que requiere tiempo y esfuerzo para perfeccionar.

8) Saber cuándo detenerse ya sea que estés demasiado exultante de una serie de operaciones ganadoras; o que estés demasiado frustrado por una serie de pérdidas

Hay una serie de situaciones diferentes en las que es mejor simplemente cerrar tu plataforma de operaciones y alejarse del ordenador que seguir comerciando bajo un estado emocional.

Los traders exitosos desarrollan un sexto sentido para cuando están ‘en la zona’ y cuando no lo están.

Cuando un trader se acerca al mercado con calma y desapasionadamente, puede hacer las llamadas correctas para vencer al mercado y obtener un beneficio constante.

Sin embargo, incluso la más mínima desviación de este estado casi zen puede conducir a un efecto bola de nieve de una mala decisión después de la otra.

Si estás en trading real sabes perfectamente de lo que hablo.

Nunca tengas miedo de levantarte y alejarte de tu trading.

El mercado seguirá allí más tarde ese día, o mañana, o la próxima semana.

Los traders exitosos saben que solo hay una forma de operar, y cada vez que te desvíes de ese estado, es momento de tomarte un descanso hasta que puedas regresar al espacio perfecto.

Por favor toma nota de esto último pues es el mejor consejo que te puedo dar. Recuerda que antes que tú, yo pasé por ahí.

Francisca Serrano.

En este VÍDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (te puedes registrar en este link ) seguimos analizando el tema con más profundidad

https://www.tradingybolsaparatorpes.com/261

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.