6 Claves de Trading para 2020

Si necesitas orientación para convertirte en un trader ganador en 2020, te aconsejamos que no te pierdas la entrada de hoy. Vamos a repasar contigo 6 artículos de nuestro blog indispensables para que conozcas claves muy importantes a tener en cuenta al hacer trading durante este año. ¡Pon atención!

6 Claves para mejorar tu forma de hacer trading en 2020

Te lo vamos a resumir y concretar para que vayas directo al grano y puedas cambiar tu forma de tradear con estas directrices elementales:

1. Analizar gráficos y leer patrones en trading

Resulta esencial dominar este tema y por eso, queremos hacer hincapié en que leas atentamente este artículo donde te damos nociones para que sepas por dónde empezar a aprender a leer correctamente los gráficos, y a entender cómo se comporta el precio en los mercados. Es importante que te quedes con la lógica que hay detrás de esos gráficos y patrones y que utilices los recursos que te proponemos para avanzar en tu formación en la materia.

2. Conocer el análisis técnico

El análisis técnico es una de las herramientas que te permiten evaluar las condiciones de los mercados con expectativas de éxito. En trading, sin una estrategia predefinida, no se puede ganar dinero de forma segura y constante. Por tanto, queremos que conozcas bien qué es esta herramienta y cómo funciona, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

3. Indicadores de trading

Al igual que ocurre con el análisis técnico, el controlar sobre el tema de los indicadores que se utilizan a la hora de hacer trading, es importante. Debes al menos, conocer los más relevantes y estudiar su funcionamiento. En esta entrada te contamos cuáles son los más útiles y que se tienen más en cuenta a la hora de operar en los mercados bursátiles.

4. Estrategias de trading

En función de cada mercado o producto con el que tradees, encontrarás que es más útil utilizar una estrategia u otra. Para mejorar tu trading en 2020, es necesario que sepas identificar cuáles son las estrategias más adecuadas en cada caso. ¿Qué es mejor para tradear en Forex? ¿y en futuros? o ¿con CFDs? Sabiendo esto, podrás decidir cuáles utilizar en cada ocasión o cuáles se adaptan mejor a tu perfil como trader.

5. Perfiles de trading

Y hablando de perfiles de trading, si quieres que 2020 aporte a tu perfil profesional como trader, tienes que dejarte a ti mismo totalmente claro qué tipo de perfil es el tuyo, el que más se adapta a tu personalidad, formación, objetivos, etc.

6. Trading Station o Estación de Trading

Cuidar el aspecto más técnico, a nivel de maquinaria necesaria para hacer trading, es igualmente un aspecto que debes cuidar y adaptar a tus necesidades. En BPT te contamos qué es una estación de trading o “trading station y qué necesitas (a nivel de instrumentos técnicos) para poder empezar a operar en Bolsa. Para hacer trading desde casa no te hace falta tener de todo al comienzo, pero sí unos elementos básicos para empezar.

Terminamos el artículo recopilatorio de hoy con una última sugerencia de lectura: la importancia de la buena formación en trading, porque lo que está claro, es que sin formarte no conseguirás los resultados que esperas. Un curso de trading puede hacer mucho por ti, tenlo en cuenta y no te tomes a la ligera el desarrollo de esta apasionante carrera, la de trader profesional.

Aún estás a tiempo de hacer que este año 2020 sea el tuyo si te pones las pilas. Te animamos a revisar todos estos artículos con calma y marcar los que más te gusten para revisarlos siempre que lo necesites. ¡A por todas trader!

Y por supuesto, para recibir apoyo extra y totalmente gratis, te animamos a registrarte a nuestro Club BPT, donde encontrarás contenido exclusivo para socios, cursos gratis sobre trading, inversión y libertad financiera y… ¡mucho más!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.